domingo, 28 de abril de 2013

Sudamericano Sub 17 Argentina campeón, Uruguay clasificado

Argentina empató 2-2 con Venezuela y conquistó por tercera vez en su historia el Campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputó en la provincia de San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Ambos se clasificaron a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 junto a Brasil y Uruguay. La Celeste logró el pase en la última jornada gracias al empate 2-2 entre paraguayos y brasileños.

En el encuentro que le dio el título regional, para Argentina marcó Leonardo Suárez (20 y 73 minutos), mientras Andrés Ponce (16) y Ronaldo Peña (90) anotaron para Venezuela, que terminó con nueve jugadores por la expulsiones de José Marrufo (67) y de Peña tras convertir su tanto.

La Albiceleste sumó con este su tercer título subcontinental, luego de los conquistados en 1985 y en 2003.

Venezuela fue la sorpresa del Sudamericano y obtuvo una histórica clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

Los anfitriones terminaron el hexagonal final con 9 puntos, igual que Venezuela y Brasil, que se ubicaron en segunda y tercera posición por diferencia de goles, seguidos por Uruguay (8), Paraguay (3) y Perú (0).

La clasificación de Uruguay
Los celestes se quedaron con el último boleto al Mundial al igualar Paraguay y Brasil 2-2, resultado que dejó inalcanzable para la Albirroja la cuarta posición de los uruguayos.

Los paraguayos abrieron la cuenta con un gol de cabeza de Ronaldo Martínez Rolón (18 minutos), pero Kenedy (32) aprovechó un descuido de la defensa y consiguió la igualdad para Brasil para luego sumar el segundo con otro buen cabezazo a los 78 minutos.

Cuando todo parecía terminar en una trabajosa victoria brasileña, los guaraníes consiguieron la igualdad con un tanto de Antonio Sanabria a los 90+1 minutos.

A continuación, Uruguay festejó su clasificación mundialista venciendo a Perú por 4-3. Franco Acosta (minutos.3 y 30) y Franco Pizzichilo (m.17 y 65) anotaron los goles celestes mientras que Luis Da Silva (ms.21 y 64) y Dangelo Arteaga (m.68) marcaron los de Perú, que terminó el hexagonal final con cinco derrotas.

viernes, 19 de abril de 2013

Brasil garantiza funcionamiento de aeropuertos durante Copa Confederaciones



El Gobierno brasileño garantizó hoy un "perfecto" funcionamiento de los aeropuertos del país durante la Copa Confederaciones, que en junio próximo jugarán las selecciones de Brasil, España, Italia, Uruguay, Japón, México, Tahití y Nigeria.

Los detalles del llamado Plan Aeroportuario para el evento de la FIFA fueron presentados en rueda de prensa por el ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, quien dijo que ha sido diseñado para garantizar el transporte de los seguidores de las ocho selecciones y la eficiencia del servicio.

La Copa Confederaciones será disputada desde el próximo 15 de junio por las selecciones de Brasil, España, Italia, Uruguay, Japón, México, Tahití y Nigeria y en total serán disputados 16 partidos en las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador.

Para esos partidos han sido puestas en venta 830.000 entradas, de las cuales la FIFA ya ha sido adquirido cerca del 70 por ciento.

Según Moreira Franco, durante los quince días que durará la Copa Confederaciones, un total de 1.700 funcionarios del Gobierno federal reforzará la atención en los aeropuertos de las seis ciudades sedes, lo que supone un incremento del 70 por ciento en relación al número habitual.

Asimismo, se instalará un centro de vigilancia aérea en Río de Janeiro, que durante 24 horas por día mantendrá una "permanente observación" sobre el movimiento de aviones, con la meta de regular el flujo y ofrecer mejores garantías de seguridad.

Moreira Franco también dijo que las autoridades del sector aéreo han decidido que ninguna aeronave podrá sobrevolar los estadios en los momentos en que se disputen los partidos.

Según el ministro, con esas medidas "se dará seguridad plena a quienes viajen por el país durante la Copa Confederaciones", un evento que está considerado como preparatorio del Mundial de 2014, que será organizado por Brasil.

Moreira Franco también dijo que algunas de las medidas adoptadas para la Copa Confederaciones se mantendrán durante el mes de julio, de cara a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, a la que asistirá el papa Francisco.

lunes, 15 de abril de 2013

Brasil: dos hinchas muertos antes de partido de ensayo en estadio mundialista

Dos personas murieron en un enfrentamiento entre hinchas a 4 km del estadio Castelao de Fortaleza (noreste), una de las sedes de la Copa Confederaciones-2013, horas antes de que el domingo se enfrentaran allí dos equipos locales en un evento de ensayo para la FIFA.

La pelea comenzó cuando un grupo de hinchas del Ceará se topó con aficionados del Fortaleza, su rival del domingo por el Campeonato Cearense (local), en un partido que sirvió como test para verificar el correcto funcionamiento del estadio, informó el diario O Globo.

Miembros de 'Garra Tricolor', hinchas de Fortaleza, provocaron la trifulca con palos y piedras. Y en medio del enfrentamiento, uno de los hinchas disparó a dos rivales, precisó la publicación. Una de las víctimas era un hombre de 30 años, la otra aún no fue identificada.

La policía --que más temprano había montado retenes para requisar aficionados en las principales avenidas de la ciudad-- arrestó a un hombre que según testigos mató a los hinchas. Al ser aprehendido, tenía un arma y vestía una camiseta del Fortaleza.

El Ceará-Fortaleza, que terminó con victoria 1-0 para el albinegro cearense, sirvió de test para el estadio Castelao de cara a la Copa Confederaciones, que arranca el 15 de junio y es considerada una especie de ensayo para el Mundial-2014.

Con una asistencia de 16.000 espectadores (capacidad total: 63.903 asientos), el Comité Organizador Local (COL) de la Copa evaluó aspectos como limpieza y recolección de residuos, transporte, servicios al espectador y tecnologías de información, además de las condiciones para el juego. "Todas las áreas fueron muy bien evaluadas", aseguró Tiago Paes, gerente general de Integración Operacional del COL, citado en una nota de la FIFA.

El COL, que hasta ahora no se pronunció sobre el incidente, inspeccionó además el gramado del estadio, que también será una de las sedes del Mundial-2014. Según la FIFA, desde su inauguración, el 16 de enero, el Castelao ya recibió 19 eventos, 16 de ellos partidos de fútbol. Hasta la Confederaciones, el número de eventos debe llegar a 30, incluido un concierto del británico Paul McCartney el 9 de mayo.

El primer partido de la Confederaciones en el Castelao será el 19 de junio entre Brasil y México. El domingo terminó la construcción del estadio mundialista de Recife. El próximo evento test será en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste), en un amistoso entre las selecciones de Brasil y Chile el 24 de abril.

Confederaciones-2013-infraestructura Aeropuertos, "gran problema" de Mundial-2014 para gobierno brasileño

El representante del gobierno brasileño en el Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, Luis Fernandes, dijo que "el gran problema" para el torneo será "la calidad de los aeropuertos", cuyas reformas recién estarán prontas en 2018, en una entrevista con periodistas extranjeros en Recife (noreste).

Fernandes, que es también secretario ejecutivo del Ministerio de Deportes, indicó no obstante que las selecciones de los 32 países que participarán en el torneo y las autoridades podrán utilizar los aeropuertos militares, además de los civiles. El jerarca aseguró asimismo que el Mundial-2014 ofrecerá grandes oportunidades de desarrollo a Brasil, y garantizó que el país organizará "una excelente" Copa del Mundo, con un "toque brasileño".

¿Le sirve a Brasil organizar una Copa del Mundo?La FIFA debe garantizar el éxito del evento pero nosotros (el gobierno) debemos garantizar además que este evento sirva para el desarrollo de las regiones y del país. Es por esto que Brasil eligió tener 12 ciudades sedes y no sólo ocho.
Todas son polos turísticos que van a beneficiarse de las mejoras realizadas en infraestructura (puertos, aeropuertos, movilidad urbana, telecomunicaciones).

El gobierno federal invertirá unos 30.000 millones de reales (15.000 millones de dólares) en la Copa del Mundo y en la Copa de Confederaciones que la precede (del 15 al 30 de junio próximo). Estos eventos otorgan al país una proyección internacional.

Brasil quiere seguir siendo un mercado de grandes eventos y quiere que su turismo despegue. Esto va a atraer inversiones. Está prevista un alza del PIB nacional de 0,5% por año hasta 2018, en función de estos eventos deportivos (incluidos los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro).

¿Estará todo listo a tiempo? Lo principal de la Copa del Mundo son los estadios. Seis ya estarán funcionando para la Copa de Confederaciones en junio. Pero han habido retrasos, sólo dos estadios estaban listos en diciembre, que era el plazo inicial, y los otros lo estarán en abril. Ahora, los 'eventos test' (organizados por la FIFA para probar que todo funciona bien en los estadios) van a tener que coincidir, habrá que hacerlos en paralelo en vez de escalonados, pero todos los tests y los ajustes serán realizados.

Lo mismo ocurrirá para 2014. Cada seis meses, hacemos un balance. El gran problema es la calidad de los aeropuertos. El plan de modernización de los aeropuertos va hasta 2018. Pero para 2014 ya funcionarán bien y se utilizarán aeropuertos militares por parte de las autoridades y para estacionar los aviones. Los equipos extranjeros podrán llegar a los aeropuertos civiles o militares.

¿Cómo es la relación con la FIFA?Hemos sido muy firmes en la negociación con la FIFA pero teníamos que permanecer abiertos porque queremos asegurar el éxito del evento. El gobierno debía estar representado en el Comité Organizador de la Copa del Mundo (COL). La relación mejoró mucho y la FIFA tiene un interlocutor en el seno del gobierno. También logramos garantizar entradas a los estadios con 50% de reducción para los mayores de 60 años, como establece la ley brasileña.

miércoles, 10 de abril de 2013

Venezuela 0 Paraguay 0

Venezuela empató sin goles con Paraguay este miércoles y clasificó por el Grupo A al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se juega en Argentina, mientras el equipo guaraní ya estaba clasificado para buscar uno de los cuatro boletos al Mundial que define el torneo.

En la última jornada del Grupo A, Paraguay cerró con 8 puntos, seguido por Venezuela con 5, y Ecuador con 4, en tanto Argentina y Colombia (ambos con 3) jugaban a continuación por conseguir la clasificación.

Ecuador no juega en esta última fecha por haber completado sus cuatro compromisos de la primera ronda.

Los tres mejores de cada grupo jugarán del 14 al 28 el hexagonal por cuatro lugares al Mundial de Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

El partido, deslucido y sin demasiadas jugadas de peligro, se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que será sede del hexagonal.

Por el Grupo B Brasil lidera las posiciones con 7 puntos, seguido por Uruguay (5), Perú (4), Chile (3) y Bolivia (1).

De ellos sólo Brasil está clasificado en tanto el segundo y tercer lugares se definirán el jueves en el cierre de la fase de grupos.

Video Argentina 3 - Colombia 2


A primera hora, en un partido muy flojo, Paraguay y Venezuela igualaron 0-0 en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis, asegurando ambas su presencia en la siguiente instancia del torneo.

En el duelo de fondo, Argentina logró el tercer y último tiquete a la próxima instancia que definirá los cuatro cupos al Mundial en Emiratos Árabes Unidos. Los dirigidos por 'Humbertico' Grondona fueron más efectivos que Colombia y los superaron con claridad por 3-2.

En el primer tiempo Argentina tomó ventaja con dos goles que nacieron en tiros de esquina, marcados por Leandro Vega (14') y Franco Pérez (42', de cabeza).

Colombia descontó con Joao Rodríguez (51') aprovechando un error de comunicación entre el arquero y un defensa, pero Iván Leszczuk marcó el tercero de la 'albiceleste' al 62'. A cinco minutos del final, Marlos Moreno con una chilena marcó el último descuento de Colombia.

Argentina se repuso de dos derrotas consecutivas en el arranque para avanzar, mientras los dirigidos por Harold Rivera ocuparon el último lugar del grupo 'A' sin una sola victoria. Ecuador también se despidió del torneo, sin jugar en la última fecha.

El grupo 'B' del Sudamericano Sub-17 definirá a su último clasificado este jueves con Perú y Bolivia opcionados en los partidos contra Brasil y Uruguay, respectivamente.

domingo, 7 de abril de 2013

Video Sub 17 Chile 1 - Uruguay 1

Sub 17 Ecuador 0 - Colombia 0

El equipo dirigido por Hárold Rivera solo suma dos puntos en el Suramericano de Argentina.

La Selección Colombia Sub-17 tuvo muchísima voluntad, pero muy poco poder ofensivo, y por eso no pudo romper el muro que le armó Ecuador y tuvo que conformarse con un 0-0 que, si bien no le cierra las puertas de la clasificación al hexagonal final del torneo que se disputa en Argentina, sí la obliga a mejorar mucho si quiere mantener las intenciones de clasificar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. (Lea aquí: Argentina goleó 3-0 a Venezuela y Colombia quedó de última en el grupo A del Suramericano Sub-17.)

Fue tan pobre lo que hizo Colombia ofensivamente, que los ecuatorianos, que prefirieron defenderse, crearon más opciones de anotar, dos en el segundo tiempo, que controló bien el portero Iván Mauricio Arboleda.

En cambio, la única visita a los alrededores del arco ecuatoriano que inquietó a los rivales fue a los tres minutos del primer tiempo, un tiro cruzado de Joao Rodríguez. Justamente a Rodríguez, el jugador más promocionado de este grupo, lo cambiaron de posición para tratar de aprovechar su talento como delantero.

Terminó sin socio, aislado y reemplazado por un defensor, Stéfano Mosquera, cuando quedaban ocho minutos para terminar el partido y el técnico colombiano Hárold Rivera se conformó con llevarse un punto, cuando notó que parecía imposible conseguir los tres.

Con dos puntos en la tabla de posiciones y apenas un gol anotado en 180 minutos, Colombia, que ya cumplió con su jornada de descanso, tendrá que buscar victorias en los dos partidos que le quedan para recuperar posiciones en el grupo.

Video Argentina 3 - Venezuela 0 Sub 17


Argentina venció 3-0 a Venezuela este sábado y mantiene sus chances de clasificación luego de dos derrotas consecutivas en el Sudamericano Sub-17 de fútbol que se juega hasta el 28 de abril por cuatro boletos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Con este triunfo el anfitrión suma 3 puntos, igual que los venezolanos -aunque el equipo albiceleste mantiene ventaja por diferencia de un gol- en tanto Paraguay y Ecuador lideran con 4 unidades y Colombia se ubica en último lugar con 2 puntos.

Los goles fueron de Sebastián Driussi (4 y 63 minutos) y Matías Sánchez (16), autor del pase para el primer tanto.

Driussi, el número 9 de la selección argentina y de las juveniles de River Plate, fue la figura del encuentro en el que Argentina cambió su imagen y tomó revancha luego de sendas derrotas ante Ecuador (0-2) y Paraguay (1-3)

Venezuela, afectado por los goles tempraneros del rival, nunca pudo dominar el juego y perdió con esta derrota su chance de convertirse en único líder del Grupo A.

Terminaron amonestados los venezolanos Franko Díaz, Francisco La Mantia, Eduardo Maceira, Ronaldo Peña y Andrés Ponce, además del argentino Driussi.

El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

sábado, 6 de abril de 2013

Brasil se atrasó para Confederaciones pero no podrá para Mundial 2014





Brasil entregará atrasado varios estadios para la Copa Confederaciones de junio, tras llegar a acuerdos con la FIFA, pero la situación no podrá repetirse para el Mundial-2014, advirtió este viernes Jerome Valcke, secretario general de la organización.

"Llegaremos a la Copa de Confederaciones de la FIFA; será un torneo fantástico, pero no toda la parte operacional estará lista 100%. Es imposible esperar que esto suceda al haberse acortado los plazos de preparación", dijo Valcke en una columna publicada en el sitio web de la FIFA.

En la mayoría de los casos, los estadios serán entregados a la FIFA a menos de dos meses del arranque de la Copa Confederaciones el 15 de junio en Brasilia, "en vez de los seis (meses) previstos, debido a compromisos que hicimos con los estadios", precisó.

"Quiero reiterar: es imposible que esto se repita para la Copa del Mundo de la FIFA, y así es reconocido por el gobierno federal y el Comité de Organización Local. El plazo para los estadios del Mundial sigue firme en diciembre de 2013. No habrá compromisos", sostuvo Valcke.

Brasil inaugura este viernes en presencia de la presidenta Dilma Rousseff el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía (noreste), uno de los seis que acogerá la Copa de Confederaciones y un año después el Mundial.

Otros dos estadios, en Belo Horizonte y Fortaleza, ya han sido finalizados. Pero hay tres aún en obras, incluido el mítico Maracaná de Rio, donde se jugará la final y que estará pronto recién el 27 de abril.

El estadio de Recife debe ser finalizado el 14 de abril y el de Brasilia el 21 de abril.

"Organizar una Copa del Mundo es un trabajo infinitamente más complejo y demandante que la Copa Confederaciones, que tiene sólo un 25% del número de partidos. En 2014 esperamos más de medio millón de visitantes extranjeros, y en total, más de tres millones de espectadores en los 12 estadios", explicó Valcke.

Seis meses es el mínimo previsto para aprontar los aspectos operacionales de los estadios y sus alrededores, indicó. Por ejemplo, para transmitir los 64 partidos del Mundial a todo el mundo la infraestructura de telecomunicaciones debe ser instalada antes de enero de 2014, indicó.

Valcke informó que en mayo visitará las obras del estadio de Natal, uno de los 12 del Mundial, y que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hará una gira por las 12 sedes en junio.

Más de 546.000 entradas para la Copa Confederaciones ya han sido vendidas en Brasil, un récord en este evento para la FIFA, dos tercios de ellas en Brasil.

Con 18 juegos previstos, la competencia, que se desarrollará del 15 al 30 de junio, reúne a ocho selecciones: Brasil, España, México, Uruguay, Japón, Italia, Nigeria y Tahití.

AFP

Repesca para la Copa Confederaciones 2017

Los campeones de las ediciones de la Copa de Oro del 2013 y del 2015 jugarán en una repesca el derecho a representar a la Concacaf en la Copa Confederaciones 2017, anunció hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

El cambio en el formato "era necesario" para elevar el valor de la Copa de Oro al darle al campeón la misma importancia desde el punto de vista competitivo para poder representar a Concacaf a nivel internacional, destacó la Federación.

La Concacaf celebra la Copa de Oro cada dos años, y hasta la edición del 2011, solo una de ellas servía para decidir el boleto a la Confederaciones, como ocurrió con México para Alemania 2005 y Estados Unidos para Sudáfrica 2010.

El partido entre el campeón de las próximas dos ediciones de la Copa de Oro se clasificarán a una repesca que se jugará en el segundo semestre de ese mismo año en una sede por definir, indicó el organismo mexicano.

La Federación destacó que en caso de un mismo país se proclame ganador de las ediciones del 2013 y del 2015 se clasificará automáticamente a la Copa Confederaciones del 2017.

viernes, 5 de abril de 2013

Video Brasil 1 - Uruguay 1



Los seleccionados Sub 17 de Brasil y Uruguay terminaron con el marcado en 1-1, en partido del grupo B del Sudamericano Sub-17 que se juega hasta el 28 de abril en Argentina y otorga cuatro lugares al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Gonzalo Latorre para la selección Charrúa a los 42minutos, y Mosquito de la verde-amarilla a los 7 minutos de la complemetaria.

Con este resultado, ambos seleccionados lideran el Grupo B con 4 unidades.

Uruguay se enfrenta a Chile el domingo en Mendoza, mientras que Brasil tiene libre en la tercera fecha de la competición.

jueves, 4 de abril de 2013

Video Sub 17 Ecuador 0 - Venezuela 1


Con gol de Andrés Ponce, la selección de Venezuela debutó con victoria este jueves 1-0 ante Ecuador, y sumó sus primeros tres puntos en el Suramericano Sub 17 de fútbol, en partido correspondiente al grupo B, que se llevó a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis, Argentina.

El único tanto del partido se realizó al minuto 15 del primer tiempo. El criollo marcó el gol luego de un rebote que dio el arquero ecuatoriano, Xavier Cevallos, tras un remate de cabeza de Franko Díaz.

Después del primer gol, Venezuela cedió la pelota a Ecuador, que se encimó al arco venezolano; sin embargo, el equipo ecuatoriano no pudo definir las ocasiones que generó.

La jugada más clara del equipo meridional fue un desborde por la izquierda de Luis Mora al minuto 21 del primer tiempo, que terminó en un remate por encima del arco de Beycker Velázquez.

En la segunda parte, la oncena vinotinto se dedicó a aguantar el resultado. Los ecuatorianos buscaron insistentemente el empate atacando por las bandas, pero la defensa de los dirigidos por Rafael Dudamel estuvo sólida durante todo el encuentro.

Venezuela arrancó con buen pie el Suramericano, que otorgará cuatro boletos al mundial de la categoría a realizarse en los Emiratos Árabes Unidos desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre próximo.

Los próximos partidos del elenco venezolano serán ante el anfitrión Argentina el 6 de abril, Colombia el 8 del mismo mes, y cerrará su participación en la primera fase frente a Paraguay el 10 de abril.

El grupo A, que está conformado por Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Venezuela, jugará todos sus partidos de la primera ronda en San Luis.

El grupo B, integrado por Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Bolivia, disputará sus duelos en Mendoza.

De las 14 ediciones del Sudamericano, Brasil se ha coronado en 10 ocasiones, Argentina en dos y Bolivia y Colombia en una.

Video Sub 17 Argentina 1 - Paraguay 3


La selección Sub-17 de fútbol de Paraguay venció 3-1 a la de Argentina este jueves y pasó a liderar el Grupo A del Sudamericano Sub-17 que se juega hasta el 28 de abril en Argentina y otorga cuatro lugares al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

Con esta victoria Paraguay suma 4 puntos, seguido por Ecuador y Venezuela (3), Colombia (1) y Argentina sin puntos luego de su segunda derrota.

Antonio Sanabria (9 minutos) abrió el marcador para Paraguay, mientras Argentina obtuvo un empate parcial por un error del paraguayo Santiago López (11, en contra).

El segundo para Paraguay llegó con un desborde de Sanabria (29), el mejor del conjunto guaraní, en tanto Alex Cáceres Méndez (88) sumó el tercero sobre el final.

Argentina terminó con diez jugadores por la expulsión a los 80 minutos de Marcos Astina en el partido disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, provincia de San Luis, a 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

De su lado Paraguay fue punzante en el ataque con llegadas efectivas, buena movilidad en mediocampo y una labor destacada de su arquero Tomás Echagüe.

Las mejores ocasiones del local fueron desbordes de Leonardo Suárez (Boca Juniors), que recibió en esta ocasión su segunda tarjeta amarilla, la anterior en el partido frente a Ecuador, y al igual que el delantero Astina no podrá jugar ante Venezuela en la próxima fecha del Grupo A el sábado.

También recibieron amarillas el paraguayo Renzo Tandi y el argentino Lucio Compagnucci.

Paraguay tendrá fecha libre el sábado y jugará ante Ecuador el lunes.

En vivo Sub 17 Argentina Vs Paraguay

Primer Tiempo

Argentina 0 Paraguay 0

En vivo Sub 17 Ecuador Vs Venezuela

Primer Tiempo

Ecuador 0 Venezuela 0

miércoles, 3 de abril de 2013

Video Brasil 1 Chile 0 Sub 17



Mal comienzo tuvo la "Roja" en el Sudamericano Sub 17. El equipo dirigido por Mariano Puyol cayó por la cuenta mínima ante Brasil en un discreto partido disputado en el Estadio Malvinas Argentinas.

La única cifra del encuentro fue a los 24' tras una gran definición del ariete brasilero Kenedy. El jugador de la "Canarinha" aprovechó un mal rechazo del defensor chileno Agote para poner el 1-0 y comenzar a sentenciar la suerte de la "Roja".

Los dirigidos por Mariano Puyol no mostraron un buen juego y sufrieron con las tempraneras lesiones de Kevin Medel y Matías Ramírez, quien tuvieron que ser reemplazados en el primer tiempo.

Con esta derrota, Chile queda último en el Grupo B que lo compone Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay.

El próximo duelo de la "Roja" será ante Bolivia, donde Chile deberá buscar las tres unidades que le permitan seguir soñando con el Mundial de Emiratos Arabes.

Video Peru 0 - Uruguay 2


Comienzo en falso. Perú cayó derrotado 2-0 ante Uruguay en su primer partido del Sudamericano Sub 17. Como se aprecia en el video, los goles nacieron gracias a dos errores del portero nacional.
Fue un partido con poco fútbol elaborado, los balones largos predominaban en el equipo de Edgar Teixeira. Ante esto el cuadro charrúa comenzó a dominar encontrando la llave del gol a través de Buschiazzo (22') y Méndez (90').
Con este resultado la selección peruana sub 17 se queda sin sumar en el Grupo B, mientras que Uruguay llega a las 3 unidades. La próxima fecha la blanquiroja descansará y recién reaparecerá en la tercera enfrentando a Bolivia.
LA PREVIA. La selección peruana Sub-17 inicia hoy su camino rumbo al Mundial de Emiratos Árabes. Su primer rival será Uruguay, esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
"Este es un partido decisivo. El debut siempre es un punto de quiebre a favor o en contra. Uruguay ha cambiado algunos nombres en relación a los amistosos en los que lo enfrentamos, pero espero que no sea sorpresa", dijo el técnico peruano Edgar Texeira.
Esta selección peruana Sub-17 conoce bien a su rival de hoy. Entre el 2012 y 2013 ambos equipos chocaron tres veces. El año pasado, en julio, se enfrentaron en Montevideo y los charrúas golearon 5-1 en el primer encuentro. En el segundo fue empate 1-1. En febrero de este año, en un cuadrangular realizado en Venezuela, la blanquirroja ganó 2-0.
LAS FIGURAS. Uno de los mejores de la selección blanquirroja es el delantero Luiz da Silva, quien nació en Brasil y jugó cuatro años en el Gremio de Porto Alegre, pero tiene doble nacionalidad, ya que su madre es peruana. "Tengo una mezcla de ambos. Por una parte juego como brasileño, pero pongo toda la raza peruana", dijo Da Silva.
Para el técnico Texeira también son fundamentales el arquero Patricio Torres y el mediocampista Enmanuel Páucar, quien es el capitán del equipo.
Los uruguayos, dirigidos por Fabián Couto, respetan mucho a la blanquirroja. Destacan en el equipo celeste el delantero Gonzalo la Torre y el defensa Fabrizio Buschiazzo, ambos de Peñarol.
Los primeros tres clasificados de cada grupo pasarán al hexagonal final, donde los cuatro mejores irán al Mundial de Emiratos Árabes. La selección peruana quiere repetir aquella gesta del 2007, cuando clasificamos al Mundial de Corea.

“GoalControl” estará en Copa Confederaciones ’13

La empresa alemana “GoalControl GmbH”, con sede en la ciudad de Würselen, ha sido designada hoy por la FIFA como proveedor oficial de sistemas de detección automática de goles (DAG) para la Copa Confederaciones de Brasil 2013, que se jugará el próximo mes de junio.
En el marco de esta licitación, “GoalControl GmbH” también será el proveedor de la Copa Mundial de Brasil 2014, si el funcionamiento del sistema durante la Copa Confederaciones satisface todos los requisitos de la FIFA.
La compañía con sede en Alemania, que competía con otros tres licentatarios de la FIFA, utiliza para su sistema de señalización de línea de gol “GoalControl-4D” 14 cámaras de alta velocidad en torno al campo y orientadas hacia las porterías.

martes, 2 de abril de 2013

Video Sub 17 Argentina 0 - Ecuador 2




Al igual que lo que ocurrió con la Sub 20, Argentina tuvo un triste debut en el Sudamericano Sub 17 al caer contra Ecuador en San Luis.

El equipo anfitrión del certamen se inclinó por 2-0 ante el combinado del Guayas, en lo que fue la jornada inaugural.

Los ecuatorianos se impusieron con tantos de Daniel Poroso a los 43’ y un autogol albiceleste a los 50, quedando como líderes del Grupo A con tres puntos.

En la contracara está Argentina, cuadro que momentáneamente está en la última colocación de la misma zona, sin contar aún con unidades.

Video Paraguay 1 - Colombia 1 Sub 17


Paraguay y Colombia empataron este martes 1-1 en el inicio del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Argentina hasta el 28 de abril y entrega cuatro plazas al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

Jesús Medina (62 minutos) abrió el marcador para Paraguay en un mano a mano con el arquero colombiano, pero en una rápida respuesta el equipo cafetero igualó por medio de Gustavo Torres (63).

El partido, correspondiente al Grupo A, que integran además Argentina, Ecuador y Venezuela, se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en la provincia argentina de San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que junto a Mendoza (1.100 km al oeste) es una de las dos sedes del torneo.

El cotejo se jugó con el campo de juego en regular condición debido a la intensa lluvia que se abatió sobre San Luis durante la tarde.

En el conjunto colombiano que dirige Harold Rivera, el arquero Víctor Arboleda Murillo (Deportivo Cali) se lució con un par de tapadas frente al habilidoso Antonio Sanabria, uno de los valiosos atacantes de la albirroja que dirige Hugo Caballero.

En el complemento resultaron amonestados Jeison Angulo Trujillo, Andrés Tello, Alfredo Morelo y Marlos Durán (todos de Colombia) y Omar Alderete (de Paraguay), en todos los casos por juego brusco.

En la segunda fecha del Grupo A, el jueves, Paraguay se medirá con Argentina y Colombia tendrá libre.

El miércoles en Mendoza se iniciará el Grupo B, que integran Uruguay, Chile, Perú, Bolivia y Brasil, este último favorito y en busca de su quinto título consecutivo.

AFP/conmebol.com

Foto: La Nueve/Perú. com

En vivo SudamericanoSub 17 Argentina Vs Ecuador

primer tiempo

Argentina 0 - Ecuador 0