sábado, 21 de septiembre de 2013

Euro 2020 32 Países quieren ser sede

La UEFA confirmó que 32 federaciones, entre ellas la española con Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, han mostrado su interés por acoger partidos de la Eurocopa de 2020, que se disputará en 13 ciudades que serán seleccionadas por el Comité Ejecutivo el 25 de septiembre de 2014.

También optan a ser sede de la competición, que por primera vez se celebrará en más de dos países, las ciudades de Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).

Según explicó la UEFA al término de la reunión de su Comité Ejecutivo en Dubrovnik, los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares, que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final.

Cada una de las 32 federaciones podrá presentar hasta dos candidaturas, una para el paquete estándar y otra para acoger las semifinales y la final. También cada federación podrá decidir si presenta la misma ciudad o dos ciudades distintas para estas dos candidaturas, aunque la UEFA ha determinado que habrá un máximo de una sede por país.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Copa América 2015 tiene fechas

El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP), Sergio Jadue, confirmó ayer que la Copa América 2015 se celebrará en Chile entre el 12 de junio y el 4 de julio.

A través de la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Jadue, quien también es vicepresidente del ente regional, dijo que ahora solamente falta que esa entidad haga oficial las sedes que tendrá la competencia, como también los grupos y las respectivas fechas de los partidos.

En la misma página también se informa que el organismo evalúa la realización de la Copa Centenario, que se disputaría en el año 2016 y que tendría como motivo la celebración de los cien años de la Confederación, sin entregar mayores detalles.

Con esta ratificación, Chile debe apurar la construcción y remodelación de algunos estadios cuyo desarrollo ha tenido algunas demoras, aunque Jadue confirmó a la prensa que todos los recintos deportivos estarán listos antes de la inspección de la Conmebol. Chile tiene importantes escenarios deportivos.