martes, 28 de febrero de 2017

Colombia gana 3-1 a Uruguay y lidera el Sudamericano Sub-17

La selección de Colombia derrotó 3-1 a Uruguay en el partido disputado hoy en la ciudad chilena de Rancagua, y se posesionó como el líder del grupo B del Sudamericano Sub-17 con siete puntos.

Los goles de Colombia los marcaron Juan Peñaloza de penal a los 38 minutos, Santiago Barrero (49) y Jaminton Campaz (64), mientras que Owens Falconis había puesto el empate transitorio (44) para Uruguay, que quedó cerca de la eliminación del torneo.

Colombia puso quinta a fondo en la primera parte dándole mucho ritmo a su ataque con fugaces escapadas por las bandas. En una de ellas, Thomas Gutiérrez fue derribado en el área uruguaya por lo que el árbitro del juego cobró penal que convirtió por Juan Peñaloza, quien con tres tantos es goleador del torneo.

La respuesta llegó rápido. El delantero Owens Falconis se paró en el centro del campo y con un tiro de más de 40 metros que sorprendió al portero Kevin Mier, puso el empate.

A poco de comenzada la segunda etapa, un error en la salida de la defensa uruguaya fue aprovechada por el delantero colombiano Santiago Barrero, quien con un cabezazo marcó el segundo tanto.

Jaminton Campaz llegó desde la banca para aprovechar una nueva salida en falso de la defensa uruguaya y con potente tiro de distancia anotó el tercero.

domingo, 26 de febrero de 2017

La ‘Tri’ derrotó a Uruguay por la minima diferencia

Ecuador derrotó 1-0 a Uruguay en el Estadio El Teniente por la segunda fecha del grupo A del Sudamericano Sub 17. Los norteños necesitaban un triunfo debido a su derrota en la primera fecha con Colombia.

El partido comenzó con un Ecuador volcado al ataque que decidió no darle respiro a su similar de Uruguay. Es así como a los 16 minutos, Jackson Porozo anotó el primero de cabeza tras centro de César Parra.

El primer tiempo terminó con un Ecuador defendiendo el resultado y con un Uruguay que poco a poco fue soltando las piernas e intentando con Viera y Torres.

El segundo tiempo marcó un partido de ida y vuelta. Ecuador se dio cuenta que su mejor defensa era el ataque, y Uruguay a su vez se volcó al ataque en busca del empate.

El marcador no se movería más y los ecuatoriano lograron su primera victoria en el Sudamericano Sub 17. Los norteños tendrán la oportunidad de descansar en la siguiente fecha, mientras que los uruguayos chocarán con Colombia. Ecuador había debutado con una derrota ante su similar de Colombia, en la primera fecha. Los norteños empezaron ganando, pero no pudieron mantener el resultado. Rezabala fue quien ilusionó a los ecuatorianos, pero los goles de Barrero y Peñaloza sepultaron las ilusiones norteñas de debutar con un triunfo en el Sudamericano Sub 17.

Uruguay, por su parte, descansó en la primera fecha y hará su debut ante la selección de Ecuador. Los charrúas esperan comenzar con buen pie su camino a la lucha por un boleto al Mundial de la India.

El conjunto ecuatoriano entró a la cancha con Ramírez en el arco, Monroy, Quiñonez, Porozo, Campos; Espinoza, Hall, Parra, Rezabala; Ovando, Micolta.

Por su parte, Uruguay entró con Silveira; González, Luna, Elizalde, Medina; Neris, Sanabria, Nápoli, Rodríguez; Viera, Torres. Y, en el lance final de la jornada, Chile y Colombia empataron 1-1, en el minuto final falló Mejía un remate de penal. DEPORT.COM

sábado, 25 de febrero de 2017

Sub 17 Venezuela sorprende a Argentina en el Sub 17

Sorpresa en el Estadio Bicentenario La Granja de la ciudad de Curicó, cuando se dio el puntapié a las acciones del grupo B del torneo Sudamericano Sub 17, el elenco de Venezuela demostrando que no es producto de la casualidad su buen accionar a nivel de categorías infanto/juveniles, se impuso por la mínima diferencia a una de las escuadras favoritas del certamen, Argentina. De esta manera comenzó con el pie derecho el torneo que entrega uno de los cuatro cupos para los sudamericanos para el Mundial de la categoría que se realizará en octubre en la India.

Luego de un primer tiempo bastante intenso y en el que ambos equipos buscaron marcar el primer tanto de este encuentro, en una jugada individual llegaría la apertura en el tanteador, cuando Sebastián Chalbaud en una jugada personal puso el balón en el fondo de las redes, cuando a los 54’ puso un balón que no lo pudo controlar el meta Roffo, con lo que el encuentro se sentenció en favor de la selección vinotinto.

De esta manera el elenco de Venezuela suma sus primeros tres puntos en el certamen que se realiza en suelo araucano, mientras que los argentinos terminan con las manos vacías en su debut dentro de la competición, con lo que tendrán que ajustar para la siguiente jornada.

BRASIL

En el partido de fondo, el seleccionado de Brasil se impuso al representativo de Perú, en lance final del grupo B, disputado anoche. Fue un triunfo que no admite discusión, donde los brasileños fueron totalmente superiores de los seleccionados peruanos.

domingo, 12 de febrero de 2017

Histórico Venezuela se va al Mundial de Corea del Sur

Venezuela se clasificó ayer al Mundial de Corea del Sur a pesar de caer por 2-0 ante Argentina, en la última jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub’20 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Argentina disfrutó ayer de la precisión del goleador Lautaro Martínez, que marcó un doblete, a los 43 y 45 minutos.

La insistencia de la Albiceleste dio fruto al minuto 43 con el tanto de Martínez, que recibió un centro de Marcelo Torres y anotó con remate al costado derecho del portero.

El segundo gol argentino cayó a los 45 minutos, tras un centro al corazón del área los venezolanos no alcanzaron a rechazar y el balón golpeó sobre la cabeza de Martínez. EFE

Uruguay conquista el título con sufrimiento

Uruguay se consagró campeón del torneo Sub 20 tras ganar con o justo a Ecuador, anoche en el estadio Atahualpa de Quito.

La Celeste, de este manera, se despidió ante el local mostrando gran fútbol en todas sus líneas.

El primer tiempo tuvo una sepremacía celeste ante el local que no encontró las herramientas para llegar al arco del guardameta uruguayo.

Dos goles de Joaquín Ardaíz, la gran figura del encuentro, dieron las esperanzas del elenco charrúa que presionó todo el partido a pesar de la altura.

Uruguay ganó desde lo mental, la pelota le pesó toneladas a Ecuador que no supo generar situaciones de riesgo.

A pesar de eso, a los 65 minutos, Ecuador puso el 1-2 para acortar diferencias.

No fue un “gran golpe” para el elenco celeste, la entrada de Amaral dió aire en la delantera, en todo un componente que se notó en los últimos minutos totalmente cansado por el campeonato en sí sumado a la altura de Quito.

Casi cuatro décadas despúes, Uruguay es campeón sudamericano. Por eso el festejo de los jóvenes futbolistas del plantel charrúa, que demostró una vez más que tiene una gran cantera de jugadores, los mismos que ya han sido fichados por los mejores equipos de Europa.

sábado, 11 de febrero de 2017

Avalancha en un estadio deja 17 muertos en Angola

Al menos 17 hinchas de fútbol murieron y otros 56 resultaron heridos este viernes como consecuencia de una estampida en un estadio de Uíge en el norte de Angola, indicó la policía.

La tragedia se produjo durante el partido inaugural del torneo de 1ª división angoleño, en un estadio con capacidad para 12.000 espectadores, sin que se suspenda el encuentro.

Las tribunas ya estaban repletas cuando más hinchas intentaron penetrar en el recinto deportivo, generando una avalancha humana mortal mientras en la cancha seguía disputándose el partido entre los equipos Recreativo do Libolo y el Santa Rita local. "Se produjo una obstrucción en uno de los accesos al estadio Cuatro de Enero, causando numerosas víctimas: 17 muertos y 56 heridos hospitalizados" algunos de ellos en estado grave, dijo a la AFP el portavoz de la policía, Orlando Bernardo.

Precisó que entre los muertos hay un número indeterminado de niños y que los heridos estaban siendo atendidos en distintos hospitales.

Según la policía, la mayoría murieron pisoteados o asfixiados por la estampida. El Recreativo do Libolo, que jugaba como visitante y ganó 1 a 0 con gol de Viet, tituló en su sitio en internet: "Tres puntos y un final trágico".

"Mientras se disputaba el partido entre los dos equipos, los hinchas intentaron entrar al estadio para ver el encuentro. La puerta cedió ante la presión ejercida y 17 personas murieron apiñadas" relata el Recreativo, precisando que hubo además seis decenas de heridos. "Es una tragedia sin precedentes para el fútbol angoleño", agrega.

Críticas a la acción policial

Según testigos, muchos hinchas no tenían entradas. Otros indicaron que los espectadores que estaban en las tribunas solo se enteraron de la tragedia una vez terminado el partido.

"Nadie dentro del estadio se enteró de lo que pasaba afuera", dijo al Diario de Noticias el director técnico del Santa Rita, Sergio Traguil.

El presidente del club, Pedro Nzolonzi, citado por la agencia portuguesa de noticias Lusa, acusó a las fuerzas de seguridad de ser responsables de lo sucedido por no controlar eficazmente a la multitud.

"Fue un grave error de la policía dejar que la gente se acercase tanto a la cancha", declaró el dirigente. "Muchos de ellos no querían pagar y los que tenían entrada no podían acceder. Así fue que comenzó la confusión", agregó. "Es todo culpa de la policía. Hubiese sido fácil de evitar. Sencillamente, tenían que haber ampliado el cordón de seguridad".

El gobierno solicitó una investigación sobre las causas de la tragedia, informó la agencia estatal Angop. Número 148 en el ranking de la FIFA, el fútbol de Angola es de escasa figuración a nivel africano.

El país ha permanecido relativamente cerrado al mundo exterior durante el gobierno autoritario del presidente Jose Eduardo dos Santos, en el poder desde 1979.


viernes, 10 de febrero de 2017

24 selecciones buscan un cupo al Mundial Sub 20

La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA, que se jugará en Corea del Sur, define a sus últimos once clasificados a 100 días de su inicio.

En Sudamérica, la batalla por la clasificación continúa en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Ecuador y que entrega cuatro plazas para Corea del Sur.

La selección de Uruguay, donde destaca el defensor Santiago Bueno, reciente fichaje del FC Barcelona, al delantero del Atlético Nicolás Schiapacasse y al habilidoso volante Rodrigo Betancur de Boca Juniors, aseguró su cupo mundialista al sumar nueve puntos luego de tres victorias consecutivas.

Ecuador (7 puntos), Venezuela (7 puntos), Brasil (5 puntos) y Argentina (4 puntos) se disputan los tres cupos restantes a falta de una fecha por jugar este 11 de febrero.

África, constante animador en los mundiales juveniles, definirá a sus cuatro clasificados en el Campeonato Africano Sub-20, que tendrá lugar en Zambia desde el 26 de febrero.

Malí y Senegal, tercero y cuarto en el último Mundial Sub-20 que se disputó en Nueva Zelanda en el 2015, son los grandes candidatos para llevarse el certamen junto a Camerún, Egipto y Sudáfrica.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (CONCACAF) tendrá a sus clasificados luego de que se dispute el Campeonato Sub-20 en Costa Rica desde el 17 de febrero al 5 de marzo. México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá parten como los favoritos para conseguir los cuatro cupos del certamen.

Los representantes europeos se conocen desde marzo del 2016 tras el Campeonato Sub-19 que tuvo lugar en Alemania y que entregó cinco cupos para el Mundial.

Francia, con una selección con promesas como Luca Zidane del Real Madrid Castilla o el delantero Nanitamo Ikoné del París Saint Germain, se consagró campeón del certamen al vencer a Italia en la final.

También lograron su clasificación Inglaterra, Portugal y Alemania, esta última luego de derrotar a Holanda en la repesca que otorgó el último cupo.

Los dos clasificados de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) se definieron en el Campeonato Sub-20 que tuvo lugar en Vanuatu en septiembre del 2016. Nueva Zelanda se consagró campeón del torneo luego de derrotar al anfitrión, que jugará por primera vez un Mundial.

Los cuatro clasificados por Asia se conocen desde el 30 de octubre del 2016, cuando terminó el Campeonato Sub-19 que se disputó en Myanmar. Japón se consagró campeón del certamen y logró su clasificación al igual que Arabia Saudí, Irán y Vietnam, que junto al anfitrión Corea del Sur, serán los representantes asiáticos.

Olimpia avanza de fase con golazo de Roque Santa Cruz



Un remate de cabeza del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, de 35 años, clasificó este jueves al Olimpia con un triunfo por 3-1 a la tercera fase de la Copa Libertadores y condenó a Independiente del Valle en el torneo.

El Olimpia, que perdió por 1-0 en la ida, se las verá en la tercera fase con el Botafogo brasileño, que el miércoles dejó en el camino al Colo Colo.

Olimpia se adelantó a los 8 minutos con un gol de Julián Benítez.

Independiente trató de sobreponerse gracias a la potencia de Cabeza y a los pases de Arce, mientras una fuerte lluvia caía sobre la cancha del Defensores del Chaco de Asunción.

A los 26 minutos Benítez dio un pase que se filtró entre los defensas ecuatorianos y aprovechó Brian Montenegro para establecer una ventaja que garantizaba la clasificación.

Olimpia mantuvo la presión pero el trabajo se fue por la borda con el gol de Gabriel Cortez. Con el 2-1 parcial los ecuatorianos volvían a quedarse con la clasificación.

Al regresar a la cancha, Independiente redobló la presión sobre Olimpia, que perdió algunas oportunidades, como un remate de Benítez que pudo haber terminado en gol hacia la mitad del segundo tiempo.

El argentino Mouche, una de las novedades de Olimpia para esta temporada, evitó el gol del empate que Cabeza tuvo en sus botas a los 60 minutos.

Las fuerzas de Olimpia empezaban a flaquear, por lo que su técnico, el uruguayo Repetto, hizo entrar en escena a Roque Santa Cruz, su as en la manga, que salió como una tabla de salvación a completar el grupo de cuatro atacantes.

Y su intervención no se hizo esperar: un remate de cabeza del veterano ariete logró centrar un pase de Walter Bogado y convertir el tercer gol de Olimpia.

El épico cabezazo de Santa Cruz lleva a la victoria y la clasificación a la siguiente fase de Olimpia, que se enfrentará al brasileño Botafogo.

jueves, 9 de febrero de 2017

El Nacional impugnará partido y dice que Conmebol los obligó a jugar

El Nacional impugnará el partido de vuelta de la Copa Libertadores que el Atlético Tucumán ganó el martes tras llegar con más de una hora y media de retraso a la cancha del estadio Atahualpa de Quito por considerar que sufrió una "serie de atropellos" y fue obligado a jugar por la Conmebol.

"Ya hicimos una reclamación verbal y estamos preparando el pedido de impugnación de esta situación por escrito. La obligación de jugar salió desde Conmebol, que dijo que el partido se jugara", indicó este miércoles el director deportivo de El Nacional, Néstor Landetta.

"Vamos a reclamar por toda la serie de atropellos que se permitieron. La llegada tarde del equipo, no se revisó a los jugadores y se jugó con otra equipación", añadió.

La Conmebol concede un margen máximo de 45 minutos en casos de retraso.

Dado que el equipamiento del equipo argentino no llegó con la plantilla, los jugadores salieron a la cancha con los uniformes de la selección argentina Sub-20, que disputa en la capital ecuatoriana el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Landetta desligó de responsabilidad a los directivos de Atlético de Tucumán y dijo que "la negligencia fue de la empresa aérea", aunque insistió en que el reglamentos está "para cumplirse".

El directivo dijo que El Nacional "cumplió con la disposición" de la Conmebol de jugar el partido pero remarcó que lo hizo "bajo protesta".

Atlético de Tucumán se impuso por 0-1 con gol de Fernando Zampedri y eliminó a El Nacional, tras el 2-2 en el partido de ida.

Ecuador a un paso de Corea del Sur

La selección sub’20 de Ecuador quedó ayer a un paso del Mundial de Corea del Sur al golear por 3-0 a la de Colombia, que con un punto en cuatro partidos del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría quedó eliminado de cualquier aspiración.

Bryan Cabezas, a los minutos 50 y 82, y Jordy Caicedo, a los 62, convirtieron los tantos del conjunto ecuatoriano, que llegó a 7 puntos en la clasificación.

Cabezas aprovechó un pase de Jordan Sierra al costado izquierdo, corrió unos metros y enfiló violento remate cruzado y rasante para derrotar al portero colombiano, al minuto 50.

Caicedo aumentó la ventaja tras una falla defensiva. Recibió solo el balón y remató rasante ante la impotencia del portero Mora.

Ecuador puso la guinda con un pase profundo al costado izquierdo encontró a Cabezas que avanzó con balón dominado y remató a ras de piso. Corría el minuto 82.

Venezuela sorprende y para en seco a Uruguay

Venezuela dañó ayer la fiesta anticipada del título del Sudamericano Sub’20 que preparaba Uruguay al vapulearle por 0-3 y, al quedar con siete puntos, los mismos de Ecuador y dos menos que la Celeste.

Uruguay se descarriló, en la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub’20, que concede cuatro plazas en el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Perdían desde el minuto 68 pero en apenas cinco minutos el descuido de la defensa permitió que la Vinotinto lanzar dos ráfagas que determinaron la goleada.

Cuando ya estaba asegurado el resultado, Venezuela volvió a perder un jugador por expulsión, Antonio Romero, que había entrado en la cancha a los 83 minutos y vio la roja a los 89.

Los uruguayos, que ya tienen asegurada su participación en el Mundial, habían encadenado tres victorias. Un triunfo les hubiera anticipado la conquista del título, que solo se definirá en la última jornada, este sábado.

Josua Mejías al minuto 67, Jefferson Soteldo a los 71, y Ronaldo Chacón en el 79 sellaron la goleada del equipo de Rafael Dudamel, que ya no podrá ocupar el banquillo debido a que recibió dos jornadas de suspensión en la fecha anterior.

Peña se perdió el primer gol del partido, remató solo de frente a Mele desde pocos metros, por sobre el arco uruguayo, al minuto 29.

Mele, en gran acción sacó un remate de cabeza con destino de gol de Ronald Hernández, tras un tiro de esquina, al minuto 33.

Venezuela salió al segundo tiempo con las mismas ganas por imponerse ante Uruguay y Mejías corrió por el costado izquierdo, recibió el balón y lanzó un remate con el alma para derrotar a Mele, al minuto 67.

La Vinotinto volvió a atacar y el defensa uruguayo Santiago Bueno cometió falta penalti sobre Chacón, que Soteldo transformó en gol, a los 71 minutos. Soteldo sacó provecho del mal momento uruguayo, se lanzó a velocidad por el sector izquierdo y Facundo Waller le cometió falta penalti, que Chacón transformó en gol, a los 79.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Jornada decisiva en el hexagonal final Sub-20

Argentina, con tres puntos, y Brasil, con cuatro, disputarán este miércoles el clásico que decidirá el destino de ambos en busca de la clasificación, ante la presión de Ecuador y Venezuela, que pujan también por los tres billetes aún disponibles para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Uruguay firmó la clasificación en la jornada pasada al acumular un pleno de puntos en el hexagonal final y, si gana mañana a Venezuela, se coronaría campeón a falta de una jornada para que concluya en torneo.

En la jornada pasada, mientras que Brasil rompió la condición de invicta de Venezuela -que está plagada de empates y solo ha logrado una victoria, por 4-2 sobre Ecuador, en todo el torneo-, Argentina perdió por 3-0 ante Ecuador.

Más allá de los desniveles futbolísticos mostrados en la mayoría de los partidos por Argentina, resulta notoria la falta de respuesta en el orden físico en casi todos sus jugadores.

Ante Ecuador el equipo argentino prácticamente se despidió del título que conservó desde el pasado Sudamericano Sub'20 y quedó, además, en una incómoda situación de cara a los dos últimos partidos, contra Brasil mañana y frente a Venezuela el sábado venidero.

"Todavía hay seis puntos en juego y tenemos mucha 'chance' (oportunidad), si lo hacemos bien, de poder clasificar al Mundial", afirmó a Efe Claudio Úbeda, seleccionador argentino.

Brasil, que repuntó ante Venezuela en su pretensión de acceder al Mundial, tras quedarse con mínimas posibilidades para ganar el título, recuperará para mañana a los defensas centrales Lucas Cunha y Lyanco, después de cumplir suspensiones en el torneo.

"Conseguimos hacer el gol al final (contra Venezuela) y lograr un resultado que es muy positivo para nuestras aspiraciones", señaló Eduardo Barroca, ayudante del técnico brasileño Rogerio Micale.

La rivalidad entre argentinos y brasileños en más de una oportunidad los ha llevado a dar grandes sorpresas, por lo que para el partido de mañana no hay un favorito.

En el primer partido de la triple jornada en el estadio Atahualpa, de Quito, se medirán Ecuador, con 4 puntos, y Colombia, con uno.

En la fase de Grupos, Ecuador ganó por 4-3 a Colombia en un vibrante enfrentamiento. Colombia sabe que si pierde o empata se despedirá del torneo a falta de una jornada, mientras que Ecuador requiere del triunfo para seguir en el camino al Mundial.

La irregularidad ha sido la constante del equipo ecuatoriano, que, si quiere ir al Mundial, deberá ganar mañana a Colombia.

"Aquí no hay equipo muerto, hasta la penúltima fecha estarán todas las selecciones peleando un lugar para el mundial", aseguró el seleccionador de Ecuador, Javier Rodríguez.

Por su parte, Carlos Restrepo, que dirige a Colombia, resaltó: "Lo que se debe hacer ahora es seguir la lucha hasta el final y tratar de conseguir que el equipo recobre la parte emocional en busca de un boleto al mundial de la categoría".

Venezuela, que también tiene 4 puntos, se enfrentará al cuadro con mejor respuesta física y futbolística, Uruguay, que, una vez consolidado su cupo al Mundial, saldrá a por el título de la categoría que ganó por última ocasión en 1981.

Los llaneros, que echarán de menos a Heber García y Edwin Quero, por suspensiones, procurarán pasar la prueba más difícil ante los charrúas que, de lograrlo, definirán la clasificación en el último encuentro contra Argentina con el que se enfrentará por primera vez en el actual torneo.

"Vamos a luchar hasta el último punto, como lo sabemos hacer dentro de la cancha, jugando limpio. Venezuela irá al Mundial de Corea del Sur", dijo el seleccionador Rafael Dudamel que se ha sentido perjudicado por las decisiones arbitrales en el torneo.

Para el seleccionador uruguayo Fabián Coito, parte del éxito que está alcanzando su equipo se debe a que su juego se basa en las virtudes del conjunto como su "fortaleza defensiva", su capacidad de "recuperación de la pelota" y su facilidad para contraatacar.

Uruguay daría la vuelta olímpica al final del partido de mañana, pues acumularía 12 puntos, inalcanzables para las demás selecciones, por lo que no dará ventajas a Venezuela.

Suspenden estadio del Barcelona por disturbios



El estadio del Barcelona fue suspendido este martes por las próximas tres fechas como consecuencia de la violencia ocasionada el domingo por fanáticos que dejó un saldo de 41 heridos.

"No vamos a apelar la sanción, tendremos que buscar un estadio fuera de Guayaquil como consecuencia de los malos hinchas", anunció a periodistas el presidente del Barcelona, el exfutbolista José Francisco Cevallos.

Los disturbios se registraron el domingo cuando transcurrían 11 minutos del partido que jugaba el Barcelona contra Macará.

El partido se suspendió y terminó de jugarse el lunes con un resultado de 1-1.

El Atlético Junior se clasificó con goleada a la tercera fase

El Atlético Junior se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores tras golear por 3-0 al Carabobo en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

El paraguayo Roberto Ovelar abrió el marcador en el minuto 16, Jonathan Estrada amplió en el 40 y Michael Rangel puso la guinda en el 79.

El conjunto colombiano llegó al partido de vuelta con la ventaja de haber ganado en Valencia por 0-1 con anotación de Robinson Aponzá.

El primer gol del partido jugado en Cartagena llegó por un cabezazo de ‘el Toro’ Ovelar a pase de Jonathan Estrada.

Sin posibilidades de reaccionar, el conjunto venezolano fue sometido por los locales, que ampliaron la ventaja antes del descanso.

Una vistosa jugada colectiva precedió al gol. Lewis Ochoa habilitó a Jonathan Estrada quien marcó con remate de pierna zurda.

En la etapa complementaria Carababo salió dispuesto a todo para tratar de acortar la ventaja sin resultados. El conjunto ‘Tiburón’ estableció la goleada en el minuto 79 en una jugada en la que Hugo Soto por poco marca en meta propia. El rebote cayó a Michael Rangel, quien apenas empujo el balón al fondo de la red.

lunes, 6 de febrero de 2017

Sub 20 Uruguay golea y confirma su presencia en el Mundial

La selección sub’20 de Uruguay anticipó su presencia en el Mundial de la categoría que se disputará este año en Corea del Sur y se afirmó como primer candidato al título del torneo sudamericano al golear ayer por 0-3 a la de Colombia.

Con nueve puntos de nueve posibles, y falta de dos jornadas, la Celeste lidera sin oposición el hexagonal final que entrega cuatro plazas para el Mundial de mayo próximo.

Colombia, por contra, quedó sepultada en el último lugar con un punto.

Facundo Waller a los 40 minutos, Nicolás Schiappacasse a los 64 y de penalti a los 82 Nicolás De la Cruz establecieron la tercera victoria de los pupilos de Fabian Coito en el hexagonal.

Uruguay copó la media cancha y empezó a generar juego, lo que dio frutos al minuto 40 cuando, en una acción que parecía desvanecerse, Waller alcanzó a patear como de rebote un balón que hizo una curiosa comba y entró por el ángulo superior izquierdo del pórtico de Arias.

En el minuto 64 llegó el 0-2, obra de Schiappacasse, quien supo desmarcarse y lanzar un potente disparo que se fue al fondo de la red ante la salida del meta colombiano.

Con dos tantos de ventaja, Uruguay ganó en tranquilidad, mientras que Colombia intensificó notablemente la presión con la intención de acortar distancias, lo que le permitió algunas acciones de peligro frente al arco de Santiago Mele, pero sin resultado.

Y las cosas se complicaron aún más para Colombia en el minuto 79, con la expulsión de Jhon Balanta, que dio superioridad en el contragolpe a Uruguay.

Resultado de ello, en una nueva acción ofensiva Kevin Balanta cometió penalti sobre De la Cruz, que transformó de un disparo raso, ajustado al palo izquierdo.

Camerún reina

Camerún se proclamó campeón de la Copa de África de Naciones al imponerse a Egipto por 2-1, ayer en el Estadio de la Amistad de Livreville (Gabón).

Los Faraones del argentino Héctor Cúper se adelantaron en el marcador con un tanto de Mohamed Elneny en el primer tiempo (22), pero los cameruneses lograron darle la vuelta al partido, con los tantos de Nicolas Nkoulou (59) y Vincent Aboubakar (88).

Pese a que no estaba entre las favoritas al acudir con muchas ausencias y un equipo joven e inexperto, la Selección que dirige el belga Hugo Broos fue tomando confianza a medida que avanzaba el torneo y ayer consumó la sorpresa al levantar un título que no lograba desde 2002.

Es el quinto título para Camerún, que se coloca a dos de Egipto, el equipo más laureado del continente, y los Leones Indomables representarán a África en la próxima Copa de las Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio en Rusia), encuadrados en el grupo B, junto a Chile, Alemania y Australia.

Camerún se toma la revancha frente a los egipcios, que habían derrotado a los Leones en las finales continentales disputadas anteriormente entre los dos equipos más laureados de África.

El argentino Héctor Cúper, al frente de la Selección egipcia desde 2015, se queda una vez más en su carrera sin ganar una final de un gran torneo, pese a que llegar a la final tampoco estaba en los planes iniciales, ya que Egipto se había quedado fuera del torneo africano en las últimas tres ediciones.

Ganó una Copa Conmebol en 1996 cuando iniciaba su carrera como técnico al frente de Lanús, pero desde que desembarcó en Europa ha perdido seis finales: dos con el Mallorca (Copa del Rey 1997 y Recopa 1999), dos de “Champions” con el Valencia (2000 y 2001) y la de ayer.



HUGO BROOS. DT DE CAMERÚN

Cuando llegué a Camerún (hace un año) tuve que cambiar a jugadores veteranos, que ya no estaban motivados por la Selección. Llamé a jugadores jóvenes y se ha hecho un buen trabajo. Pedí paciencia y corrección a la prensa camerunesa y felizmente conquistamos el título en base a mucho sacrificio”

viernes, 3 de febrero de 2017

Venezuela gana y golea a Ecuador

La Selección de Venezuela avanza firme y con la ilusión intacta en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y anoche goleó 4-2 a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. En un cotejo donde sobresalió la habilidad de Yeferson Soteldo, de 1,60 metros de estatura, también fue llamativa la neblina que acompañó a los jugadores. Yangel Herrera, el capitán de la ‘Vinotinto’, anotó un golazo a los 39’. El segundo tanto llegó con un penal que ejecutó con solvencia y tranquilidad Soteldo a los 52’. Más adelante, Ronaldo Chacón colocó la goleada a los 55’. Cuando parecía que la noche no podía ser peor para Ecuador llegó otra espectacular jugada de Soteldo, el volante del Huachipato FC de Chile, quien bailó a cuánto defensor tuvo al frente y entregó un ‘pase gol’ para que Sergio Córdova remate solo ante el golero y anote la cuarta. Una noche triste para los locales, pero una fiesta en medio de la neblina para los visitantes.

Uruguay más cerca del Mundial

Uruguay quedó ayer más cerca del Mundial de Corea del Sur de este año, al enlazar su segunda victoria en el hexagonal final, esta vez de remontada por 2-1 sobre Brasil, que terminó desquiciado por la expulsión de dos jugadores.

La Celeste acumula seis puntos pues en la primera goleada vapuleó por 3-0 a Argentina, en tanto que la Canarinha quedó estacionada con 1, el que sustrajo de su empate 2-2 con Ecuador el pasado lunes.

Los pupilos de Rogério Micale volvieron a demostrar falta de equilibrio para sostener los resultados. El lunes pasado ganaban por 0-2 a los anfitriones y terminaron cediendo un 2-2. Y hoy la experiencia resultó peor pues salieron con las manos vacías del estadio Atahualpa.

Uruguay remontó el tanto de Gilherme Arana al minuto 23 con los de Rodrigo Amaral en el 59, y el de Matías Cuña, cuando transcurrían dos minutos del tiempo añadido.

Camerún y Egipto definirán el título de la Copa de África

Camerún, en el pasado cuatro veces campeón de la Copa de África de Naciones (CAN), se clasificó para la final de la edición de 2017 al superar 2 a 0 a Ghana en la segunda semifinal, ayer en Franceville (Gabón), con lo que será el rival de Egipto el domingo por el título.

Será la séptima final para los "Leones Indomables" en la cita continental, mientras que Egipto, líder del palmarés y entrenados por el argentino Héctor Cúper, buscará su octava corona en esta competición.

Los cameruneses encarrilaron el partido con un gol de Michael Ngadeu-Ngadjui en el minuto 72 y firmaron la sentencia definitiva en el descuento final, con una diana de Christian Bassogog (93’).

Ghana, cuatro veces campeona de África, fue finalista hace dos años en la anterior CAN, pero esta vez quedó fuera de la lucha por el título, con lo que continuará con su sequía continental, que dura desde 1982.

Camerún no gana la Copa de África desde 2002, cuando se impuso a Senegal en la tanda de penales de la edición disputada en Mali.

Su última final en la CAN fue en 2008, cayendo en ella ante Egipto (1-0), con lo que tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha ante los "Faraones", el mismo rival de entonces.

Hegemónicos a principios de siglo con la generación dorada de Patrick M'Boma, Rigobert Song y un joven Samuel Eto'o, Camerún había pasado a un segundo plano en los últimos años.

El ganador de la final del domingo conseguirá además un billete para la Copa de las Confederaciones de este año (17 junio-2 julio) en Rusia, donde el campeón de África se enfrentará en la primera fase a Alemania (campeón mundial), Chile (campeón de Copa América) y Australia (campeón de Copa Asia).



“Es un sueño estar en la final. Estoy muy feliz, especialmente por el equipo. Son un grupo ejemplar y merecen estar en la final”

Hugo Broos

Técnico de Camerún