miércoles, 8 de febrero de 2012

Video Copa Africana Costa de Marfil 1 - Mali 0

Costa de Marfil venció a Mali en la segunda semifinal de la Copa de África de Naciones (CAN) por 1-0, con gol del jugador del Arsenal inglés Gervinho, y jugará con Zambia, que antes se había impuesto por el mismo resultado ante Ghana, el domingo en la final.

Gervinho, en el minuto 44, tuvo un momento de genialidad y él sólo dio el pase a su selección, lo que le permitirá luchar por su segundo entorchado continental, después del logrado en 1992.

'Los elefantes' fueron fieles a la imagen que han ofrecido en este Copa de África, un equipo serio, favorito al título, que no quería dejar escapar su oportunidad tras haber fracasado en las ediciones anteriores (finalista en 2006, semifinalista en 2008 y cuartofinalista en 2010).

La generación capitaneada por el delantero del Chelsea Didier Drogba llega a la final con el inexcusable cartel de favorito y se enfrentará a Zambia, gran revelación del torneo.

Las estadísticas muestras el paso firme del 'elefante'. Ha ganado los cinco partidos, con 9 goles marcados y ninguno encajado.

Después de una primera fase en la que lograron tres victorias por la mínima, sin florituras, Costa de Marfil ha dado su verdadera medida en las fases de eliminación directa.

El marcador no demuestra el claro dominio de Costa de Marfil, liderado por un omnipresente Yaya Touré.

El gol tenía que llegar y lo hizo en una carrera de Gervinho, que se hizo con el balón en el centro del campo y avanzó por la izquierda, mientras la defensaba reculaba esperando el pase de la muerte que nunca llegó y el delantero del Arsenal lo cruzó bien ante el portero.

Drogba tuvo la oportunidad de sentenciar en el minuto 77, pero su espectacular arrancada, ganando por potencia la carrera, finalizó con un tiro que despejó un defensa.

La otra estrella de Costa de Marfil, Yaya Touré, estuvo a punto de marcar cuatro minutos después cuando remató de cabeza alto un saque de un córner.

Mali tuvo la suerte de cara en cuartos de final, al imponerse a Gabón en los penales, pero no vivió un segundo milagro.

La selección de Alain Giresse tendrá la oportunidad de lograr un meritorio tercer puesto contra Ghana el sábado.

A Costa de Marfil, a sólo un peldaño de la gloria, le espera Zambia en la final de la CAN el domingo, en Libreville, a las 19h00 GMT.

Más en Univision.com: http://futbol.univision.com/noticias/article/2012-02-08/costa-de-marfil-gana-a-mali-copa-africana-naciones#ixzz1lqlUCvgm


No hay comentarios:

Publicar un comentario