jueves, 18 de julio de 2013

Panamá quiere mantener el invicto y México confirmar su recuperación

La selección de Panamá está ya en Atlanta junto con la de México para disputar los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf y ambas llegan como favoritas para alcanzar las semifinales si logran vencer el próximo sábado a las de Cuba y Trinidad y Tobago, respectivamente.

Panamá, que junto a Estados Unidos, es la única selección que superó la fase de grupos invicta, fue primera en el A, por delante de México, que espera mantener su buen momento y conseguir por segunda vez consecutiva el pase a las semifinales.

El equipo canalero, que dirige Julio César Dely Valdés, mostró un gran fútbol desde la jornada inaugural del torneo cuando se enfrentó con México, en el Rose Bowl, de Pasadena (California), y venció por 2-1 al Tri.

Pero Dely Valdés ahora sólo piensa en Cuba, el último en lograr el pase a cuartos de final tras golear 4-0 a Belice en el grupo A.

"No es ninguna sorpresa la goleada de Cuba porque tienen un equipo muy disciplinado, que lucha todo el tiempo que están en el campo y te complican las cosas", comentó Dely Valdés. "Además Ariel Martínez, su goleador, es un peligro que tendremos que controlar".

Pese al respeto que Panamá muestra ante Cuba, creen que están listos para llegar a semifinales y viajar la próxima semana a tierras tejanas para disputar en el Cowboys Stadium, de Arlington, el cupo a la final.

Si el objetivo de Panamá es llegar invicto a las semifinales, México también quiere demostrar que es el actual campeón, que tiene seis títulos de once disputados, y busca revalidarlo por tercera vez seguida.

Para ello no sólo deberá superar a Trinidad y Tobago, que al igual que Cuba logró su pase a los cuartos en la última jornada del grupo B al vencer por 2-0 a Honduras, sino que además tendrá que confirmar que la recuperación en su juego en los dos últimos partidos es verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario