martes, 29 de julio de 2014

El 27 de octubre en Viña del Mar se sorteará la Copa América

La ciudad de Viña del Mar ha sido elegida como sede del sorteo de selecciones de la Copa América Chile 2015, que tendrá lugar el día 27 de octubre. La asociación chilena viene trabajando con antelación para la disputa del torneo continental del año que viene, certamen al cual ya confirmaron su asistencia las dos selecciones invitadas, México y Jamaica.

El 27 de octubre de 2014 se llevará a cabo la ceremonia del sorteo de la Copa América Chile 2015. La ciudad de Viña del Mar dará el marco de su belleza natural al acto, donde se conocerá el desarrollo del torneo más emblemático de América del Sur a nivel de selecciones, que llega por 7ª vez a territorio chileno. En la oportunidad la CONMEBOL y la Federación de Fútbol de Chile ofrecerán -como organismos responsables de su organización- los detalles del torneo, desde preámbulo hasta calendario de competición. Viña del Mar, ciudad turística con costas al Océano Pacífico, será una de las sedes de disputa a partir de su renovado estadio Sausalito.

El evento lo protagonizarán 12 selecciones del 11 de junio al 4 de julio de 2015. Se trata de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México y Jamaica, estas últimas del área de la CONCACAF.

Chile recibe la Copa después de casi 25 años y para ello viene trabajando de forma anticipada, renovando estadios y centros de logística e infraestructura. "La Copa América Chile 2015 será una gran fiesta del deporte mundial, la séptima que se organiza en nuestro país. No dejaremos pasar esta enorme oportunidad que se nos presenta, después de casi 25 años, para ser un gran anfitrión, un amistoso rival y un organizador del más alto nivel. Con la Copa América buscamos organizar un torneo con estándares superiores de profesionalismo, poniendo a nuestro país y a nuestro fútbol a la altura de los campeonatos más importantes del mundo. Esperamos que sea el mejor certamen del fútbol continental jamás realizado", aseguró el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, al momento de su lanzamiento.

'El Corazón del Fútbol'

Bajo el slogan 'El Corazón del Fútbol', la Copa América Chile 2015 se realizará en ocho sedes (Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco). A su vez, desde octubre se pondrá a la venta el Abono Hincha Local Preferente que permitirá comprar tickets para todos los partidos de cada sede con un 20% de descuento. La venta será totalmente vía internet en el sitio web oficial del torneo.

Con el objetivo de promover que los hinchas del fútbol de las distintas ciudades de Chile puedan asegurar sus entradas para los partidos de la Copa América Chile 2015, a partir del 1 de octubre se pondrá a la venta el citado abono, ventana que se mantendrá abierta hasta el 26 de octubre, un día antes del Sorteo.

"Los valores del abono, que se conocerán el mismo 1 de octubre, están pensados especialmente para los hinchas de las distintas regiones de Chile que quieran disfrutar todos los partidos de la Copa América en su ciudad con descuentos en los tickets", se aseguró desde la organización en un comunicado. Ninguna entrada de la Fase Grupal tendrá un coste mayor a los precios de partidos de Eliminatorias Sudamericanas, esto incluso sin considerar el 20% de descuento de esta primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario