martes, 11 de noviembre de 2014

COPA AMÉRICA CHILE 2015 ARMAN EL PROGRAMA

Las selecciones de Argentina, Brasil y Chile serán las cabezas de serie de los grupos de la Copa América que se disputará el próximo año en territorio chileno, informó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Uruguay, campeón de la última edición, disputada hace tres años en Argentina, no se encuentra en ese grupo y quedó en el bombo dos, junto a las selecciones de Colombia y México, esta última habitual invitada al certamen.

El bombo tres estará conformado por los equipos de Ecuador, Perú y Paraguay, en tanto que el cuatro lo integran Venezuela, Bolivia y otra selección invitada, Jamaica, quien jugará por primera vez en el torneo más antiguo e importante del continente americano.

Los grupos de las selecciones designadas como cabezas de serie serán completados con uno de los integrantes de los bombos dos, tres y cuatro, cuyo orden se definió según el que ocupan en la clasificación de la FIFA del 23 de octubre.

El sorteo de los grupos de la Copa América Chile 2015 se cumplirá el 24 de noviembre en Viña del Mar.

La Copa América se disputará del 11 de junio al 4 de julio de 2015 en diferentes ciudades de Chile.

Argentina encabeza la clasificación de la FIFA dentro de los países de la Conmebol. Le siguen Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador.

Uruguay, con quince títulos, es el país que m´s veces logró salir campeón de la Copa América cuyo primer torneo se disputó en Argentina en 1916.

Le siguen Argentina, con catorce, Brasil, con ocho, y Paraguay, con dos. Con un título cierran Colombia y Bolivia, que logró la corona en 1963 y el subtítulo en 1997.

Chile, Ecuador y Venezuela son las selecciones que hasta ahora no ganaron la Copa, junto a las invitadas México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras y Japón.

Chile tiene a la selección de Venezuela como oponente en su próximo partido preparatorio para la cita continental, un amistoso que jugará el 14 de noviembre en la sureña ciudad de Talcahuano.

Luego, el 18 de noviembre, recibirá a Uruguay en el estadio Monumental de Santiago.

Bolivia, que aún no contrató un director técnico de manera oficial, tiene un sólo cotejo amistoso, será frente a Venezuela que se disputará la noche del martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario