jueves, 11 de diciembre de 2014

LIGA DE CAMPEONES Se conoce a los 16 mejores

El Manchester City, que se impuso en campo de la Roma por 2-0, y el Schalke 04, que venció en el terreno del Maribor esloveno por 1-0, lograron ayer los dos últimos billetes para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona, por su parte, se hizo con la primera plaza de su grupo al imponerse por 3-1 al París Saint Germain, con goles del argentino Leo Messi, del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez.

Manchester City y Schalke 04 se unirán en el sorteo de octavos, el lunes en Suiza, a Juventus, Basilea y Mónaco, que se clasificaron el martes, y al Atlético Madrid, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Arsenal, Bayern Múnich, París SG, Barcelona, Chelsea, Oporto y Shakhtar Donetsk, que llegaban con el billete en el bolsillo a esta sexta y última jornada de la fase de grupos.

En el Grupo E, el Manchester City se impuso en campo del Roma por 2-0, con una actuación decisiva del francés Samir Nasri, que marcó un gol y dio una asistencia al argentino Pablo Zabaleta.

En el otro partido del Grupo E, el Bayern Munich se impuso con facilidad al CSKA de Moscú por 3-0, con goles de Thomas Muller, Sebastian Rode y Mario Gotze.

En el Grupo F, el Barcelona se impuso al París Saint Germain por 3-1, lo que permitió al equipo catalán terminar en primera posición de la llave, mientras que el equipo francés, también en octavos, pasa como segundo.

PSG se adelantó en el marcador por medio de Zlatan Ibrahimovic (15'), pero el Barcelona le dio la vuelta con los goles de Messi (19'), Neymar (42') y Suárez (77').

En el otro partido, el Ajax de Amsterdam se impuso por 4-0 al APOEL Nicosia chipriota y disputará la Europa League al acabar tercero de la llave.

Schalke acompaña a Chelsea. En el Grupo G, el Chelsea, que ya tenía asegurado el primer puesto, se impuso por 3-1 al Sporting de Lisboa.

El equipo portugués se quedó de esta forma fuera de los octavos de final, a la que no llega desde 2009.

En ese Grupo G sería el Schalke O4 el que se aprovechó de la derrota del Sporting para hacerse con la segunda plaza y el pase a octavos, tras ganar en campo del Maribor esloveno por 1-0.

En el Grupo H, el Athletic Bilbao, que necesitaba empatar o ganar al BATE Borisov para terminar tercero, se impuso al equipo bielorruso por 2-0, con lo que jugará los dieciseisavos de final de la Europa League.

Oporto, primero de la llave, y Shakhtar Donetsk, segundo, que ya estaban clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones, empataron (1-1).

RÉCORD

Messi se acerca

El argentino Lionel Messi se aproxima a apenas un tanto (76) del récord del español Raúl González (77) en número de goles en competiciones europeas de clubes, tras marcar una diana al París Saint-Germain (3-1), ayer.

Con su octavo gol en el torneo esta temporada, el atacante argentino lleva 76 goles en competiciones europeas, 75 de ellos (un récord absoluto) en el torneo máximo, la Liga de Campeones, y uno en la Supercopa de Europa (2011).

En la clasificación global, Messi supera a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, en un gol (76 a 75).

En tanto en Champions League, la ventaja del argentino es de 75-72 sobre el luso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario