viernes, 6 de mayo de 2016

Cuatro países amenazan la hegemonía de Brasil y Argentina

La presencia mayoritaria de clubes argentinos y brasileños en las fases de eliminación directa de Copa Libertadores quedará reducida en cuartos de final a dos de cada país mientras con un representante continúan en la edición 57 del torneo Ecuador, Colombia, México y Uruguay.

Hundido el campeón de 2015, River Plate, a manos del sorprendente Independiente del Valle ecuatoriano, las malas noticias para Argentina las completaron Huracán y Racing al ser eliminados, con lo que las apuestas del país para alcanzar el vigésimo quinto título de la historia del torneo quedaron en manos, o en las botas, de los jugadores de Boca Juniors y Rosario Central.

A Brasil le fallaron el campeón de su pasada Liga, Corinthians,

que fue apeado en su propia casa; así como Gremio, cuya melancólica despedida fue con goleada de 3-0 en Rosario, y por eso la posibilidad de alzar la decimoctava copa será responsabilidad de Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Uruguay dio un golpe en la mesa con la clasificación de Nacional

en territorio brasileño, mientras Ecuador aún conmemora el hito del Independiente del Valle, que selló su clasificación a expensas, nada menos, que de la eliminación del River Plate en pleno estadio Monumental. Colombia también sigue vigente en la competición gracias a su única carta, el Atlético Nacional y aunque México perdió en octavos de final al Toluca, sigue en el mapa de la Copa Libertadores gracias al Pumas.

Paraguay perdió a su único representante, el Cerro Porteño, como le ocurrió el martes a Venezuela con el Deportivo Táchira.

La tanda de partidos de ida de la fase de los ocho mejores del torneo se jugará la próxima semana en Rosario, Quito, Montevideo y

Sao Paulo.

El Rosario Central recibirá al Atlético Nacional, Independiente del Valle al Pumas, Nacional al Boca Juniors y Sao Paulo al Atlético Mineiro.

Un pulso paralelo a los partidos directos han trabajo cuatro jugadores argentinos y el ecuatoriano Júnior Sornoza.

Jonathan Calleri, nuevo ídolo del Sao Paulo, lidera la clasificación de goleadores con ocho tantos, pero a uno le sigue su compatriota del Rosario Central Marco Ruben, y a dos otro paisano

que luego se nacionalizó mexicano, Ismael Sosa, que milita en Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario