miércoles, 26 de abril de 2017

Analizan aumentar a 16 equipos para Brasil 2019



La Conmebol analiza aumentar a 16 las selecciones participantes de la Copa América a partir del torneo que deberá organizar Brasil en 2019, informó el chileno Arturo Salah, vicepresidente de la institución.

Tras una reunión de dirigentes sudamericanos, se estudia aumentar de 12 a 16 selecciones que intervengan en la próxima Copa América, y que Brasil, como país anfitrión, sea quien decida finalmente este cambio.

"Se empieza a trabajar en base a los 16 pero tiene eso que ratificarse (...) y quedó en darle la confianza a Brasil para tomar la definición sobre ese tema", afirmó Salah, vicepresidente de Conmebol y máximo dirigente del fútbol chileno durante el 67º Congreso de esta institución que se realiza este miércoles en Santiago.

Entre las alternativas que se manejan para aumentar el número de participantes está la de invitar selecciones de Europa, de la Concacaf y Asia.

"Copa América con equipos europeos es un Mundial, eso será para otras discusiones", manifestó en perfecto español Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien participa como invitado del Congreso de Conmebol.

En 2016 se disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos con 16 selecciones, incluidas las diez de Sudamérica y seis de la Concacaf (el anfitrión, México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Jamaica). Fue una cita especial por el centenario de la Conmebol.

La dirigencia sudamericana también analiza la posibilidad de reagendar la Copa América a partir de 2020, con el objetivo de que se realice durante la misma fecha que la Eurocopa.

"El 2020 la idea es que se cambie el formato para que se juegue en el mismo año que la Eurocopa, y se siga cada cuatro años para que se armonice el desgaste de los jugadores", explicó Salah.

La Copa América siempre se disputó con las 10 selecciones de Sudamérica, y otras dos como invitadas, entre ellas, México, Estados Unidos, Japón y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario