sábado, 4 de septiembre de 2010

España arranca con firmeza, Francia se hunde

El campeón del mundo goleó a Liechtenstein, los galos tocaron fondo al caer ante Bielorrusia, en el inicio de la fase clasificatoria de la Eurocopa.

Redacción Deportes / EFE.- El comienzo del curso futbolístico del fútbol de selecciones confirmó una vez más el dominio de España —actual campeón del mundo—, la buena actitud de Holanda —subcampeón—, la recuperación de Inglaterra y la debacle de Francia, que se hunde cada vez más a pesar de los nuevos cambios que se hicieron en su equipo nacional.

En Holanda, el triplete de Huntelaar y la vuelta con gol de Van Nistelrooy (0-5) ante San Marino devolvió la confianza al nuevo delantero del Schalke 04.

Otro triplete, éste de Jermain Defoe, dio a Inglaterra y a Fabio Capello aire ante Bulgaria (4-0). Francia, por su parte, a pesar del nuevo seleccionador Laurent Blanc, los consejos de Zidane y la nueva ola de jugadores que se incorporaron, cayó ante Bielorrusia en casa (0-1).

Holanda se impuso a San Marino (0-5) con goles de Dirk Kuyt de penal, Van Nistelrooy y un triplete de Huntelaar en el primer encuentro del grupo E.

El partido fue de una sola dirección, la del ataque holandés, que encerró en su campo a una selección de San Marino que sólo buscaba la velocidad de Andy Selva, aislado en la punta del ataque local. Ruud van Nistelroy volvió y demostró el porqué de su convocatoria, ya que, en el tiempo extra, el delantero del Hamburgo devolvió la confianza puesta por Van Marwijk al convocarle y cerró la manita de una Holanda que logró una cómoda victoria antes de recibir, el martes, a Finlandia.

En el grupo 1 ya manda España. David Villa, quien marcó un gol en el encuentro contra Liechtenstein, disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz, se quedó a un gol del récord de Raúl, todavía considerado como el máximo artillero en la historia de la selección española, con 44 goles.

Villa marcó en el minuto 26 de la primera parte, con un disparo fuerte y seco desde fuera del área. Y se situó con 43. A uno de Raúl. Pero después no pudo aprovechar ninguna de las ocasiones. Incluida una al travesaño en el tiempo añadido. Y cerró el partido y la jornada sin haber podido superar a Raúl.

El delantero acumula 43 tantos en 66 partidos internacionales. Raúl firmó 44 en 102. Por otra parte, Fernando Torres aumentó también su cuenta. Marcó dos de los cuatro tantos que España endosó a Liechtenstein y ya suma 26 en los 81 partidos que jugó con la selección española.

En tres, Italia hizo los deberes. La renovada Italia de Cesare Prandelli se impuso ayer ante Estonia (1-2) en su primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 en un encuentro que comenzó mal para la azzurra que, sin embargo, supo reaccionar y remontar un resultado adverso que habría supuesto un duro golpe moral. Marcaron Cassano y Bonucci.

Entretanto, en el grupo G, Inglaterra aniquiló ayer a Bulgaria en su arranque hacia la Eurocopa de 2012 con un triplete de Jermain Defoe y la motivación de una nueva generación de jugadores.

Francia, por su parte, cayó ante Bielorrusia (0-1) ante su público, en una continuación del infierno que vive desde el anterior Mundial, lo que complica sus opciones de clasificación para la Eurocopa de 2012. La nueva apuesta de Laurent Blanc, cargada de juventud, pero inexperiencia, mostró muy poco en el campo y se vio sorprendida por un tanto de Kyslyak en el minuto 86, que afianzó el desastre del equipo galo en el grupo D.

Del Bosque alabó a la Roja y su ataque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, alabó la actitud de sus jugadores y sólo lamentó la falta de acierto de cara al gol contra Liechtenstein, que evitó un marcador más amplio.

“El equipo ha tenido muy buena actitud salvo algún lapsus del partido, pero ha estado entregado, con cosas buenas, y nos ha faltado, si acaso, estar algo más atinado de cara al gol”, reconoció el seleccionador de España.

“España ha jugado bien, con velocidad de balón. El repliegue lo ha hecho bien y sólo nos ha faltado el tino final. Pero por lo demás, hemos hecho las cosas bien. No siempre los partidos fáciles son cómodos de jugar. Pero hoy se han aplicado bien. No podemos decir nada en contra del equipo”, analizó Vicente del Bosque.

Respecto de la sustitución de Fernando Torres, del que su club, el Liverpool, dijo que aún no estaba al cien por ciento, el seleccionador respondió que el atacante estaba en condiciones de haber concluido el partido, pero que se lo cuidó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario