martes, 9 de noviembre de 2010

Una Copa América muy difícil para Bolivia

De entrada tendrá a uno de los equipos que fue al Mundial de Sudáfrica. Argentina, Brasil y Uruguay son las cabezas de serie del torneo.

La primera prueba de fuego para el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, es la Copa América de Argentina 2011. A Bolivia le tocará un grupo complicado, según los recipientes en los que serán incluidos los 12 participantes del torneo. El sorteo de las llaves será el jueves en el Teatro Argentino de La Plata desde las 16.00 (hora boliviana).

De entrada le tocará Argentina, Brasil o Uruguay. Los tres estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, donde tuvieron distinta suerte. Los dos primeros quedaron eliminados en cuartos de final, mientras que el charrúa se metió en semifinales y acabó en cuarta posición.

El local es cabeza de serie de la llave A; el pentacampeón del mundo, de la B, y el oriental, de la C. En el segundo bombo han sido ubicados Paraguay, Chile y Colombia. Los dos primeros también hicieron un buen Mundial, mientras que el cafetalero ha iniciado un proceso con Hernán Darío Gómez como técnico, que pretende recuperar el sitial de hace algunos años cuando era considerado una de las potencias futbolísticas de la región.

Es en el recipiente tres donde ingresa Bolivia. Estará con Perú y Venezuela. El criterio de ubicación se la hizo con base en la participación en el Mundial y en las anteriores eliminatorias.

Finalmente, en el recipiente cuatro estarán Ecuador y los invitados México y Japón.

Cualquier serie que le toque al equipo que dirige Gustavo Quinteros es complicada desde cualquier punto de vista. Él mismo lo reconoció y dijo que el equipo tendrá que trabajar mucho para conseguir la clasificación a la siguiente instancia.

Su idea es llevar al equipo varios días antes del inicio del certamen, de modo que el grupo adquiera solidez, se cree un ambiente de compañerismo y en el aspecto futbolístico se dedique la mayor parte de los entrenamientos a los elementos tácticos que pretende inculcar al plantel.

El certamen se realizará del 3 al 24 de julio del próximo año. La edición de Argentina es la 43 en la historia.

Los juegos de las fases preliminares se desarrollarán en Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza.

OTRA MIRADA

EN LA PLATA

Las selecciones de Argentina Brasil y Uruguay, en su condición de cabezas de serie, jugarán al menos un partido de su grupo en la sede de La Plata.

EN CUYO

Chile jugará sus tres partidos de la primera fase en la región de Cuyo (sedes de Mendoza y San Juan), en razón de su cercanía con la ciudad de Santiago.

ESTADIOS

En Buenos Aires se jugará en el estadio Monumental de River Plate; en Córdoba, en el recientemente bautizado Mario Alberto Kempes. El estadio único de La Plata es el elegido en la capital de la provincia de Buenos Aires.

En Mendoza se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que en santa Fe se utilizará el Brigadier General Estanislao López.

OTRAS CANCHAS

En San Salvador de Jujuy ha sido nominado el escenario del Bicentenario. El estadio Padre Ernesto Martearena es el elegido de la ciudad de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario