martes, 11 de octubre de 2011

Eurocopa busca sus finalistas

La selección española cierra hoy ante Escocia la clasificación para la próxima Eurocopa en el estadio Rico Pérez de Alicante, con la responsabilidad de saberse juez de su grupo y con el objetivo de cerrar esta fase con un pleno de triunfos.

Mientras España tiene los deberes hechos con creces, Escocia se disputará la segunda plaza del grupo, que da derecho a participar en la repesca de acceso a la fase final de la Eurocopa, con la República Checa. Dinamarca y Portugal se disputarán hoy el primer puesto del Grupo H, en un partido en el que el empate les podría servir para clasificarse directamente a las dos -como primera y como mejor segunda- si Suecia no se impone a Holanda en el grupo E.

República de Irlanda y Armenia se juegan hoy en Dublín la segunda plaza del Grupo B de clasificación para la Eurocopa 2012, que da acceso a la repesca, con ventaja para los anfitriones a pesar de la importante baja del delantero Robbie Keane.

Alemania, ya clasificada de antemano a la Eurocopa 2012, saldrá hoy ante Bélgica, en el último partido de la eliminatoria, en busca de su décima victoria en otros tantos partidos disputados, lo que hasta ahora no ha logrado ningún equipo alemán en una fase clasificatoria.

Francia y Bosnia se juegan hoy, como si de una final se tratara, el billete directo para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, en el último encuentro que servirá, para que uno de los dos, evite la temida repesca.

La selección de la República Checa visita Kaunas en busca de una victoria que le clasificaría para la eliminatoria de repesca, a expensas de que lo que haga Escocia, que depende de sí misma para terminar segunda del grupo I, y que se enfrenta en Alicante a una España que ya tiene plaza para la Eurocopa del próximo año.

La selección nacional de Italia, clasificada ya para la Eurocopa 2012 como líder indiscutible del grupo C, busca terminar invicta la primera fase del campeonato europeo, en un partido de trámite contra Irlanda del Norte, quinta en la tabla y sin ninguna opción de repesca tras perder en Belfast contra Estonia.

Suecia, que deberá ir a la repesca para participar en la Eurocopa de 2012, recibe hoy la selección holandesa, que tiene como principal objetivo terminar la fase de clasificación invicta.

Suecia no ha podido lograr la clasificación de forma directa, algo con lo que el seleccionador sueco, Erik Hamren, se mostró decepcionado. "Estamos muy lejos de donde queremos estar", aseguró. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario