viernes, 7 de octubre de 2011

Video Serbia 1 - 1 Italia

Serbia empató 1-1 con Italia en Belgrado en un partido de clasificación para la Eurocopa 2012, y para alcanzar el repechaje deberá ganarle a Eslovenia el próximo martes en Maribor, como última opción de ir al campeonato continental. El dato histórico y llamativo es que por quinta vez se enfrentaron serbios e italianos y el resultado fue 1-1.

El encuentro comenzó con un gol de Marchisio a los 55 segundos, en un contraataque que mostró la rapidez y la habilidad de los italianos y les proporcionó la plena confianza en sí mismos.

Serbia ya desde el inicio siguió la táctica de atacar constantemente, y en el minuto 26 logró empatar con un tanto de Ivanovic a la salida de un córner.

El gol alentó a Serbia, que hasta el final del primer tiempo tuvo más iniciativa, pero no pudo controlar en su totalidad la presión y finalizar con éxito sus frecuentes acciones ofensivas.

El segundo tiempo siguió marcado por la iniciativa de los serbios, que, sin embargo, no mostraron gran destreza en el centro del campo.

Los italianos se centraron en contraataques peligrosos, y lograron dominar en los últimos 30 minutos. Hacia el 70, el técnico de Italia decidió reforzar la defensa al cambiar a Marchizio con Nocerino. Poco después, Serbia reforzó el ataque con Zigic, quien entró en sustitución de Krasic.

Ya clasificada para la Eurocopa con anticipación, Italia ocupa el primer puesto del Grupo C, que comparte con Serbia, también con Estonia, Eslovenia e Irlanda del Norte.

El técnico serbio, Vladimir Petrovic, se mostró convencido, en declaraciones a la emisora de televisión pública RTS, de que "Serbia puede ganar a Eslovenia en Maribor y pasar al repechaje".

Respecto al empate con Italia, indicó que fue un resultado realista, y elogió el juego del gran rival.

Este partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 se disputó en Belgrado, en el estadio del Estrella Roja -Stadion FK Crvena Zvezda-, ante 30.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario