lunes, 20 de abril de 2015

19 DE ABRIL DE 1960 A 55 años del primer partido de Copa Libertadores

El 19 de abril de 1960 los periódicos charrúas destacaban el inicio de la Copa de Campeones, actual Copa Libertadores de América.

Bolivia, más propiamente Cochabamba, forma parte de esta historia por varios motivos, primero porque Wilstermann fue el primer equipo boliviano en clasificar a Copa Libertadores con un extraordinario plantel, mismo que fuera campeón nacional en 1959. Es también histórica porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó que el primer encuentro por Copa Libertadores lo disputen Peñarol de Montevideo y Wilstermann de Cochabamba, en tierras charrúas.

Hugo Carmona fue el corresponsal de prensa que reflejo el partido de manera resumida de esta forma: " Cómodo triunfo obtuvo el campeón de fútbol uruguayo Peñarol en el partido inicial del Torneo de Campeones de América, por el Trofeo "Libertador de América", al vencer incuestionablemente por la anotación de 7 goles a uno al representante boliviano del Club Jorge Wilstermann. Treinta y cinco mil personas aproximadamente observaron el encuentro en el estadio Centenario, dejando en boletería 91.626 pesos (100 millones de bolivianos aproximadamente, en esa época)

El campeón boliviano no cubrió la expectativa que había despertado su presentación. Apenas los primeros 15 minutos opuso su entusiasmo, garra y su tesón. Inclusive cuando marchaba el partido por 3 a 0 favorable a Peñarol, los charrúas no aumentaron las cifras cuando Martínez desvió un penal."

El goleador ecuatoriano Spencer marco tres veces y desde el primer partido se perfiló como el goleador de la Libertadores.

En el citado matutino se entrevistó al presidente de Wilstermann, Don Roberto Prada Estrada, quien acompañó al equipo a Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario