martes, 30 de junio de 2015

El peruano Zambrano pide perdón a la afición por su expulsión ante Chile



El defensor peruano Carlos Zambrano, expulsado en el partido que su selección perdió 2-1 con Chile en las semifinales de la Copa América 2015, de la que 'La Roja' es anfitriona, se disculpó este martes por el "error" y evitó criticar la actuación del árbitro venezolano José Argote.

"(...) Hace mucho no tenía una noche tan dura (...) primero que nada quiero disculparme con la afición por el error que cometí, decir o evaluar el trabajo del árbitro hoy está demás, me equivoqué y punto y aquí estoy para aceptarlo", escribió Zambrano en su cuenta en Facebook.

Zambrano, que había visto la tarjeta amarilla a los 7 minutos tras una discusión con Alexis Sánchez, vio la roja a los 20 cuando golpeó bruscamente a Charles Aránguiz en la espalda al intentar rechazar una pelota y el volante chileno lo presionaba barriéndose a sus pies.

"Se que aprenderé de esto, hace unas semanas o tan solo unos días atrás recibía los mejores halagos", agregó, además de felicitar a sus compañeros "que ayer dejaron el ALMA y todo lo demás".

"(...) para terminar agradecer a todos los millones de hinchas que aun siguen creyendo en mi y valoran todo lo que hice y di por mi selección", puntualizó.

Más temprano, Zambrano, de 25 años y al servicio del Eintracht Frankfort, había escrito en la red social Instagram "Si claro ahora soy el malo de la Película!".

"Así como a todos les duele no se imaginan como puedo estar yo !!! Soy el primero en aceptar que cagué (perjudiqué) al país a mi país ! Pero bueno ya esta !", señaló en su cuenta 'carloszambrano5' que acompañó con una fotografía del once inca abrazado.

En las redes sociales muchos aficionados criticaron la actitud de Zambrano, conocido por su fuerte temperamento dentro de la cancha y que le ha ocasionado expulsiones por su manera de jugar tanto con la selección como en la Bundesliga.

Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975) y fue tercero en la edición de Argentina-2011, deberá nuevamente jugar el partido de consolación, el viernes en Concepción (sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario