lunes, 7 de diciembre de 2015

La última fecha de la Liga de Campeones reparte siete cupos

Trece equipos, entre ellos el Valencia, el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal y el Oporto, aspiran a una de las siete vacantes de los octavos de final de la Liga de Campeones, que la próxima semana cumplimenta, con la última jornada, la fase de grupos.

El cartel de los dieciséis supervivientes a la máxima competición continental quedará definido el próximo miércoles, cuando finalicen los últimos encuentros de la sexta sesión. Además, otros siete equipos, sin opciones clasificatorias, se aferran a sus posibilidades por el tercer puesto de grupo para continuar en el torneo continental y disputar la Liga Europa.

Equipos como el Real Madrid, el Paris Saint-Germain, el Atlético Madrid, el Benfica, el Juventus, el Manchester City, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Zenit San Petersburgo tiene garantizada su presencia en el sorteo previsto el próximo 14 de diciembre para determinar las eliminatorias de octavos.

El Wolfsburgo, Manchester United, PSV Eindhoven, Roma, Leverkusen, BATE Borisov, Olympiacos, Arsenal, Oporto, Chelsea, Dynamo Kiev, Gante y Valencia son los trece equipos que pretenden apurar sus opciones e invadir una de las siete vacantes.

El Valencia no depende de sí mismo. Con Gary Neville como nuevo técnico necesita ganar en Mestalla al Lyon, eliminado de Europa. Sin embargo, el equipo español debe confiar en que el Gante no sume los tres puntos ante el Zenit San Peterburgo, el único equipo de la competición que ha ganado todos sus torneos.

El choque más llamativo de la sesión será el que disputen en Stamford Bridge el Chelsea y el Oporto. El reencuentro de Jose Mourinho con Iker Casillas está sobrepasado por la trascendencia de lo que hay en juego. El que gane obtendrá el liderato del grupo. Y el que pierda puede quedarse fuera. El campeón luso ganó en Do Dragao en la primera vuelta (2-1). Pero al equipo londinense le basta el empate.

Y es que el grupo tiene otro pretendiente. El Dinamo Kiev, que depende de sí mismo. El cuadro ucraniano, que agitó la situación con su victoria en Oporto en la quinta jornada llegará a octavos con una victoria ante el Maccabi Tel Aviv, sin ninguna opción de competir ni en la Liga de Campeones ni en la Liga Europa.

Para el Manchester United la jornada también es clave. Visita Alemania para medirse al Wolfsburgo, que igualmente busca su continuidad en el torneo. El empate es suficiente para el subcampeón alemán, que pasará como primero con los tres puntos.

El PSV Eindhoven, por su parte, logrará adentrarse en las eliminatorias si gana en su campo al CSKA Moscú, que no tiene opciones.

El Atlético de Madrid, con el pase en el bolsillo, aspira al primer puesto del grupo. Se lo jugará con el Benfica, en Lisboa.

Las expectativas del Sevilla se reducen a permanecer en Europa.

En disputar la Liga Europa, donde ha sido campeón en las dos últimas ediciones. Pero no depende de sí mismo el equipo de Unai Emery, que recibe al Juventus en el Sánchez Pizjuán.

El cuadro andaluz tiene que ganar al campeón italiano, que se juega el primer puesto del Grupo D al que también aspira el Manchester City,

No hay comentarios:

Publicar un comentario