miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cienciano trata de eludir ‘en mesa’ el descenso



El Cienciano acusó ayer al Ayacucho de incumplir el cupo mínimo de minutos para jugadores Sub-20 en el campeonato nacional de Perú, con la intención de forzar una sanción que obligue al supuesto club infractor a descender a la Segunda División en lugar de los cusqueños.

Cienciano alegó en un comunicado que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) contabilizó diez minutos demás en la participación total de los jugadores juveniles de Ayacucho en el torneo Descentralizado.

El club cusqueño defendió que el error se registró en la última jornada del torneo Clausura, cuando el acta arbitral registró la entrada de Alberto Cornejo en el minuto 69 del partido Ayacucho-San Martín, en lugar del minuto 79, como acreditó la transmisión televisiva.

“Por lo tanto, Ayacucho sumó al final del torneo un total de 2.691 minutos y, de esta forma, no completó los 2.700 minutos exigidos”, aseguró el comunicado.

Las normas del torneo peruano contemplan una reducción de tres puntos por la falta. De aplicarse la sanción, Ayacucho se quedaría con 30 puntos y caería hasta la decimoquinta posición de la clasificación, el Cienciano eludiría el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario