miércoles, 23 de marzo de 2016

La Eurocopa-2016 no sufrirá cambios pese a los atentados

El primer ministro francés, Manuel Valls, y la UEFA descartaron este miércoles todo aplazamiento o cambio en la Eurocopa-2016 de Francia (10 junio-10 julio), que no sufrirá cambios y los partidos se jugarán con público, porque sería "ceder" ante los terroristas tras los atentados de Bruselas y París.

- Cancelar "sería una derrota" -El pasado 13 de noviembre, el Stade de France, donde se jugaba un amistoso entre Francia y Alemania (2-0), fue uno de los blancos de los atentados que se saldaron con 130 muertos. ¿Habría que, tras las escenas de horror del martes en Bruselas, cancelar el evento deportivo, que podría atraer a 2,5 millones de espectadores a los estadios y 7 millones a las 'fan-zones'?

"No, eso sería una derrota. Sería ceder ante los terroristas. Nos hacen falta estos eventos deportivos. Lo único es que se tienen que celebrar en las mejores condiciones", señaló Valls este miércoles en la radio Europe 1.

Con la COP 21 sobre el clima al final de 2015, Francia "demostró" que podía "acoger grandes eventos". "Y vamos a seguir demostrándolo", añadió Valls.

"No podemos pensar que un incidente sea cual sea pueda cancelar una competición tan importante. Toda Europa está pendiente, nadie está fuera de peligro", insistió por su parte el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, el martes.

- "Ningún partido a puerta cerrada" -Para garantizar la máxima seguridad, ¿habrá que recurrir a alguna medida extrema. Como podría ser jugar partidos a puerta cerrada, sin aficionados?

"Confiamos en que se tomarán todas las medidas de seguridad para organizar una Eurocopa segura y festiva y por ello no está previsto celebrar partidos a puerta cerrada", aseguró a AFP Pedro Pinto, portavoz de la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario