jueves, 22 de septiembre de 2016

FIFA hizo el sorteo del Mundial de Clubes Campeones

El Real Madrid debutará en las semifinales de la próxima edición del Mundial de Clubes el 15 de diciembre en Yokohama, contra el vencedor de la eliminatoria que enfrentará a los campeones de Asia (AFC) y al Club América de México (ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf), según el sorteo hecho ayer por la FIFA.

El Mundial de Clubes se disputará en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama, del 8 al 18 de diciembre, y también está clasificado directamente para semifinales, igual que el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones, el Atlético Nacional de Colombia, vencedor de la Copa Libertadores.

El conjunto colombiano se medirá en Osaka al club que se imponga en el enfrentamiento entre el campeón de África (CAF) y el ganador de la repesca para cuartos. Ésta confrontará al campeón de la Liga Japonesa, aún por decidir, y el Auckland City neozelandés, clasificado como ganador de la Liga de Campeones de Oceanía (OFC).

El secretario general adjunto de la FIFA, el exjugador croata Zvonimir Boban, dirigió el sorteo en la sede de la FIFA en Zúrich, donde se definió el calendario de la competición, que se abrirá el jueves 8 de diciembre con el partido de repesca para cuartos.

La FIFA ha confirmado que la venta de entradas para el público general empezará mañana viernes 23 de septiembre en la web de esta (fifa.com) y se prolongará hasta el día 29 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario