viernes, 23 de septiembre de 2016

Roma presenta el logotipo de la “UEFA Euro 2020”

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, presentaron ayer el logotipo de “UEFA Euro Roma 2020”, ya que la capital italiana será una de las 13 sedes de los partidos de la próxima Eurocopa.

El presidente del CONI, Giovanni Malagó, y Virginia Raggi se reunieron en el Foro Itálico romano, un día después del rechazo de la alcaldesa a la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

El símbolo elegido para representar Roma 2020 es el Puente Sant´Angelo, que se encuentra a pocos metros de la basílica de San Pedro y que fue edificado en el año 134 por el emperador Adriano.

“Estoy honrada por estar aquí y feliz por anunciar que Roma será sede de cuatro partidos de la Eurocopa 2020”, afirmó Raggi ante los medios.

Roma será una de las 13 ciudades en las que se disputará la Eurocopa 2020, junto con Amsterdam, Bilbao, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Baku, Múnich, San Petersburgo y Londres.

Esta edición tendrá una nueva fórmula ya que, en vez de asignarla a un único país, la UEFA decidió organizarla en algunas de las principales ciudades europeas para celebrar los 60 años de historia de la competición futbolística.

En el Estadio Olímpico romano se disputarán tres encuentros de la fase de grupos y uno de los cuartos de final, mientras que los partidos de semifinales y la final se jugarán todas en el londinense estadio de Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario