miércoles, 5 de octubre de 2016

Así es Karamoko Dembele, la perla de 13 años de la que habla toda Europa

Los comentarios entre los aficionados de toda Europa sobre las habilidades de un futbolista de 13 años no dejan de sucederse desde que el pasado lunes Karamoko Dembele debutara con el equipo sub 20 del Celtic de Glasgow. Una aparición casi fugaz porque entraba en el minuto 81, pero suficiente para poder observar en su menuda figura un jugador que apunta excelentes buenas maneras y con un prometedor futuro por delante.

Las bajas facilitaron el estreno de este jovencísimo zurdo que nacía en Costa de Marfil y que vive desde hace unos años en Govan (Glasgow). Considerado como la gran promesa del Celtic, la técnica que exhibe en su pierna izquierda es la principal carta de presentación de un futbolista acostumbrado a jugar ante rivales mayores que él. También su potente disparo y su velocidad para superar en carrera a los contrarios.

Con una gran facilidad para el regate y un excelente manejo de la pelota, este verano despuntaba ya en Irlanda y era elegido mejor jugador del prestigioso torneo sub 15 de la St Kevin's Boys Academy. En este vídeo se pueden ver algunas de las mejores acciones de un jugador que, además, de cualidades con el balón también tendrá que exhibir una gran fortaleza mental para no quedarse en un proyecto de futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario