viernes, 3 de febrero de 2017

Camerún y Egipto definirán el título de la Copa de África

Camerún, en el pasado cuatro veces campeón de la Copa de África de Naciones (CAN), se clasificó para la final de la edición de 2017 al superar 2 a 0 a Ghana en la segunda semifinal, ayer en Franceville (Gabón), con lo que será el rival de Egipto el domingo por el título.

Será la séptima final para los "Leones Indomables" en la cita continental, mientras que Egipto, líder del palmarés y entrenados por el argentino Héctor Cúper, buscará su octava corona en esta competición.

Los cameruneses encarrilaron el partido con un gol de Michael Ngadeu-Ngadjui en el minuto 72 y firmaron la sentencia definitiva en el descuento final, con una diana de Christian Bassogog (93’).

Ghana, cuatro veces campeona de África, fue finalista hace dos años en la anterior CAN, pero esta vez quedó fuera de la lucha por el título, con lo que continuará con su sequía continental, que dura desde 1982.

Camerún no gana la Copa de África desde 2002, cuando se impuso a Senegal en la tanda de penales de la edición disputada en Mali.

Su última final en la CAN fue en 2008, cayendo en ella ante Egipto (1-0), con lo que tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha ante los "Faraones", el mismo rival de entonces.

Hegemónicos a principios de siglo con la generación dorada de Patrick M'Boma, Rigobert Song y un joven Samuel Eto'o, Camerún había pasado a un segundo plano en los últimos años.

El ganador de la final del domingo conseguirá además un billete para la Copa de las Confederaciones de este año (17 junio-2 julio) en Rusia, donde el campeón de África se enfrentará en la primera fase a Alemania (campeón mundial), Chile (campeón de Copa América) y Australia (campeón de Copa Asia).



“Es un sueño estar en la final. Estoy muy feliz, especialmente por el equipo. Son un grupo ejemplar y merecen estar en la final”

Hugo Broos

Técnico de Camerún

No hay comentarios:

Publicar un comentario