jueves, 9 de febrero de 2017

Venezuela sorprende y para en seco a Uruguay

Venezuela dañó ayer la fiesta anticipada del título del Sudamericano Sub’20 que preparaba Uruguay al vapulearle por 0-3 y, al quedar con siete puntos, los mismos de Ecuador y dos menos que la Celeste.

Uruguay se descarriló, en la cuarta y penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub’20, que concede cuatro plazas en el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Perdían desde el minuto 68 pero en apenas cinco minutos el descuido de la defensa permitió que la Vinotinto lanzar dos ráfagas que determinaron la goleada.

Cuando ya estaba asegurado el resultado, Venezuela volvió a perder un jugador por expulsión, Antonio Romero, que había entrado en la cancha a los 83 minutos y vio la roja a los 89.

Los uruguayos, que ya tienen asegurada su participación en el Mundial, habían encadenado tres victorias. Un triunfo les hubiera anticipado la conquista del título, que solo se definirá en la última jornada, este sábado.

Josua Mejías al minuto 67, Jefferson Soteldo a los 71, y Ronaldo Chacón en el 79 sellaron la goleada del equipo de Rafael Dudamel, que ya no podrá ocupar el banquillo debido a que recibió dos jornadas de suspensión en la fecha anterior.

Peña se perdió el primer gol del partido, remató solo de frente a Mele desde pocos metros, por sobre el arco uruguayo, al minuto 29.

Mele, en gran acción sacó un remate de cabeza con destino de gol de Ronald Hernández, tras un tiro de esquina, al minuto 33.

Venezuela salió al segundo tiempo con las mismas ganas por imponerse ante Uruguay y Mejías corrió por el costado izquierdo, recibió el balón y lanzó un remate con el alma para derrotar a Mele, al minuto 67.

La Vinotinto volvió a atacar y el defensa uruguayo Santiago Bueno cometió falta penalti sobre Chacón, que Soteldo transformó en gol, a los 71 minutos. Soteldo sacó provecho del mal momento uruguayo, se lanzó a velocidad por el sector izquierdo y Facundo Waller le cometió falta penalti, que Chacón transformó en gol, a los 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario