jueves, 12 de octubre de 2017

En 2018: la UEFA pondrá en marcha la Liga de Naciones


La UEFA expuso ayer el formato de la Liga de Naciones, un nuevo torneo que empezará el 6 de septiembre del 2018 y cuyo objetivo es ofrecer a los aficionados un campeonato atractivo durante los años en los que no hay ni Mundial ni Eurocopa.

En la Liga de Naciones participarán 55 países repartidos en cuatro ligas (A, B, C y D) en función de su coeficiente UEFA, con un sistema de promoción y de descenso que disputarán los cuatro primeros y los cuatro últimos de cada liga. Cada una de las ligas se dividirá en cuatro grupos de tres o cuatro países, determinados en un sorteo el 24 de enero de 2018.

En la liga A, los países de mejor coeficiente, figuran Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, España, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda. Los vencedores de grupos de la Liga A se enfrentarán en una Final Four, a eliminación directa, a partir de junio de 2019 para jugar por el título.

El interés principal de esta Liga es la posibilidad que ofrece a cuatro equipos de lograr el pase para la Eurocopa 2020. Los cuatro primeros de cada liga (16 equipos) se enfrentarán en semifinales, con la sola condición que no se hayan clasificado directamente para la Eurocopa gracias a los partidos de grupo tradicionales y sus 20 plazas.

Los vencedores de las cuatro finales tendrán un billete para la Eurocopa 2020. El sistema permitirá a una de las 16 naciones peor clasificadas en la lista UEFA, situadas en la liga D, tener la opción de obtener una plaza en la Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario