lunes, 23 de octubre de 2017

Jugadores que son de “10” en los estudios

Rompieron el prejuicio. Desmitificaron la idea aquella que señala que los futbolistas profesionales (la mayoría) alcanzan solo los estudios básicos y que únicamente se interesan en cosas materiales, lejanas al mundo intelectual. Demostraron que la pelota y los libros pueden ir de la mano, que no son enemigos.

Jugadores ya consagrados como los españoles Gerard Piqué y Andrés Iniesta, del Barcelona, el polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, y Giorgio Chiellini, de la Juventus, son algunos ejemplos de los deportistas que dieron una gran lección y culminaron sus estudios facultativos.

Piqué, esposo de la cantante colombiana Shakira, recientemente realizó una maestría sobre el Negocio del entretenimiento, Medios y Deporte. Y no cursó el masterado en una institución cualquiera. Lo hizo en Harvard.

El caso de Lewandowski es, probablemente, el que ha levantado mayor repercusión. Esto, porque sucedió hace algunas semanas. El delantero, de 29 años, no tuvo una idea más original que plasmar su carrera deportiva en su propia tesis, misma que le sirvió para graduarse en Educación Física y Deporte.

Otro de los que ha decidido romper el mito es Chiellini. El defensa de la Juve concluyó un doctorado en Administración y Dirección de Empresas.

A juzgar por las imágenes que captaron el momento en el que el italiano pasó por la mesa de docentes, el resultado fue muy satisfactorio. Chiellini salió con una sonrisa grande.

El español Iniesta, de 33 años, ya tiene proyectado qué hacer cuando no regale más su virtuosismo en las canchas profesionales.

Es profesor de Educación Física. Estudió en el INEF (Instituto Nacional de Educación Física).

En España, comienzan a sentir nostalgia por el juego del Mago. En ese país también celebran la prosperidad de Juan Mata, jugador del Manchester United que apostó el doble y decidió graduarse de dos carreras: Educación Física y Marketing. Es por ello que le dicen “bicho raro”. A él no le molesta en lo más mínimo.

El arquero Manuel Herrera, de 36 años, suma una década de experiencia en el balompié. Sin embargo, pocos saben que la economía es su otra pasión. Ya es licenciado.

El caso de Pablo Alfaro también merece una mención especial. El exjugador, que militaba en el Zaragoza, estudió medicina y se especializó en Ginecología.

Así, los jugadores consolidados han pasado al frente con sus diplomas.

2

Carreras ha hecho Juan Mata. El jugador del Manchester United se graduó en Educación Física y también en

Marketing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario