lunes, 10 de septiembre de 2018

UEFA destaca la salud financiera de sus clubes

Hecho inédito, los clubes europeos cerraron el ejercicio de 2017 con un beneficio global de 600 millones de euros, cuando las pérdidas alcanzaron los 1.700 millones de euros en 2011, año de la introducción del ‘fair-play financiero’ (FPF), según un estudio de la UEFA que la AFP pudo consultar con detalle.
En 2016 las pérdidas globales de los clubes europeos alcanzaron los 300 millones de euros y fueron de 500 millones en 2015.
Estas cifras aparecen en una recopilación de los resultados financieros de los 718 clubes europeos de los campeonatos de primera división de las 54 federaciones de la UEFA.
Para el presidente del organismo europeo, Alexander Ceferin, estas cifras “demuestran claramente que el ‘fair play financiero’ funciona”.
El ‘fair play financiero’ tiene como misión que los clubes que participan en competiciones continentales (Liga de Campeones o Europa League) no gasten más de lo que ingresan, no pudiendo sobrepasar los 30 millones de euros de déficit acumulado en periodos de tres años.
En el caso de incumplir esta regla, la UEFA puede sancionar a los clubes, desde una simple amonestación a la exclusión de las competiciones europeas o la imposibilidad de fichar nuevos jugadores.
Varios clubes están en el punto de mira de la UEFA por incumplir supuestamente el FPF, especialmente París Saint-Germain (PSG) y Milan. /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario