jueves, 31 de enero de 2019

Delfín clasifica a la segunda fase de la Copa

Delfín, de Ecuador, logró ayer miércoles clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores, tras vencer por 1-2 en el estadio “Defensores del Chaco”, de Asunción, a Nacional, de Paraguay, que quedó eliminado de un torneo en el que no participaba desde 2014, cuando fue subcampeón.

El equipo de Delfín fue superior en ambos partidos, pues en la ida se impuso por 3-0.

El jugador Juan Vieyra en el primer minuto marcó el gol de consolación para el plantel de Nacional, pero los futbolistas Roberto Ordóñez, en el minuto 41, y Carlos Garcés, en el 43', volvieron a ser los artífices de la victoria del equipo de Delfín, que se medirá el próximo miércoles 6 de febrero al conjunto de Caracas, de Venezuela, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Nada más comenzar el encuentro, una falta de Juan Rojas sobre el jugador Danilo Santacruz permitió que Vieyra marcara el primer gol a favor de la Academia paraguaya, con un potente derechazo desde fuera del área dejando al portero Santiago Rojas sin reacción.

A pesar del tempranero gol, los paraguayos no se sintieron dominadores del campo y el cuadro de Delfín entendió el mensaje y reaccionó elaborando una ofensiva de ataques sucesivos que mantuvieron el esférico en el campo local la mayor parte del primer tiempo.

Tras varios intentos que atajó el portero de Nacional Rojas, el primer tanto de los ecuatorianos llegó en el minuto 41 con un disparo de Roberto Ordóñez tras una larga carrera de contragolpe desde casi medio campo.

El jugador Ordóñez se acercó de nuevo al arco paraguayo dos minutos después, pero un error de Rojas, que salió a evitar el gol, permitió que el autor del segundo tanto del equipo de Delfín fuera Carlos Garcés, que recuperó la pelota.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Delfín siguió con el dominio pese al intento del técnico de Nacional, Fernando Gamboa, que en los primeros minutos trató de reforzar el ataque del plantel con la salida al campo de Ricardo Garay y Franco Costa, en lugar de José Velázquez y Eric Cristaldo, respectivamente.

El entrenador de Delfín, Fabián Bustos, también reforzó su ataque con las entradas de los delanteros Alejandro Villalba, Felipe Mejía y Luis Vila y, aunque tuvo un par de ocasiones claras, el arquero Santiago Rojas salvó a Nacional de acabar goleado en su adiós al torneo continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario