miércoles, 1 de agosto de 2012

Londres 2012 México 1 - 0 Suiza

No fue un chocolate suizo, pero igual el denso bocado se disfrutó igual. Ahora apareció el 'Cepillo' Peralta para anotar el único tanto. México sonríe porque cumplió el primer objetivo de los cuatro propuestos dentro de la ruta olímpica al lograr el pase a Cuartos de Final.

El equipo que dirige Luis Fernando Tena, que ahora jugará el sábado en Wembley el siguiente duelo a vencer o morir en punto de las 8:00 horas, tiempo del Centro de México.

El Tri enfrentó esta vez a un rival de mejor calidad que le hizo ver mal durante los primeros minutos porque Suiza tenía la urgencia de ganar para seguir con vida.

La escuadra nacional que ahora vistió de verde salvo sus medias negras, inició con entusiasmo pero el futbol estuvo del lado de los suizos en el primer tiempo.

Sus intentos de verticalidad fueron aplacados por la marca eficaz del cuadro europeo que fue ganando en confianza y el balón en el transcurso de los minutos.

De nuevo, el factor de susto fue la zaga azteca, muy bien en el dos a uno a la hora de contener, pero pésimo al proyectar: Apenas al minuto 7, otro error en la salida de Diego Reyes es salvada por el arquero Jesús Corona.

El Tri comenzó este partido igual que como terminó ante Gabón, con Giovani y 'Chatón' Enríquez en lugar de Ponce y el lesionado Héctor Herrera. 'Gio' se fue como punta al lado de Oribe Peralta, poniendo atrás de ellos a Marco Fabián, pero todos estuvieron aislados entre sí. Apenas sendos tiros al arco y sin consecuencias de Dos Santos en el último par de minutos de la primera mitad hablan de la pobreza mostrada al ataque dentro de ese periodo.

Pero en el complementario las cosas mejoraron para los mexicanos, mientras se consumía el tiempo al lado del incremento de la desesperación suiza, porque se crearon espacios.

Ingresó Israel Jiménez como valioso pistón izquierdo debido a que el lateral por esa banda, Néstor Vidrio, tuvo que salir por una patada que le propinó Francois Affolter.

El Tri fue ganando en profundidad y al minuto 53 fue Oribe quien falló solo frente a la meta tras un pase de medio gol de Giovani. Pero no era más que un aviso.

Al 68', 'Gio' toma un balón fuera del área y filtró en corto para el 'Cepillo', que pasó sobre dos defensas y cruzó por abajo en un golazo que acabó con la voluntad helvética.

Lo que siguió en los últimos momentos fue de pesadilla para la oncena enfundada de blanco que fue encajonada en su cancha y Peralta tuvo otro par de oportunidades que no concretó porque no anduvo fino.

México avanza como primer lugar de su grupo a Cuartos de Final y en el mítico territorio de Wembley buscará alargar su travesía triunfal ante un mejor adversario seguramente, en este camino cuesta arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario