sábado, 8 de diciembre de 2012

Platini admite que Eurocopa con múltiples sedes es descabellada

El presidente de la UEFA, Michel Platini, asumió que su idea de que la Eurocopa 2020 se celebre en múltiples ciudades europeas es un poco loca, pero muy bella, y por eso cree que fue aceptada por 52 de las 53 asociaciones nacionales.

“Fue una idea que tuve y aunque me pareció un poco loca, es maravillosa. Es llevar la Euro a los fans, en lugar de que los fans vayan a la Euro”, señaló en un encuentro con periodistas en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza) al día siguiente que el Consejo Ejecutivo del organismo decidiera que el euro 2020 se celebrará en varios países para conmemorar el sesenta aniversario de la entidad.

La decisión se tomó casi de forma unánime (solamente el representante turco se opuso).

“La celebración simultánea será para una sola vez. En el futuro analizaremos si se puede repetir o no”, especificó.

El presidente del organismo rector del fútbol europeo explicó que una de las razones que tuvieron más peso en la decisión es la actual crisis financiera que atraviesan la mayoría de países y que habrían impedido o debilitado las posibilidades de organizar un evento al nivel que se precisa.

Consultado sobre la posibilidad de que la final y la semifinal se celebren en una sola ciudad, Platini contestó que es una idea que apoya.

“Eso deberemos decidirlo, soy partidario de que sea así. De esa manera habrá ambiente de fiesta durante una semana en una ciudad, con todos los aficionados reunidos”.

Por ahora no hay nada decidido, ni qué países, ni qué ciudades, ni fechas, todo eso tendrá que ser organizado en un nuevo reglamento, comenzado por el proceso de candidatura, algo que se decidirá en los próximos meses.

Lo que sí adelantó Platini es el hecho de que no van a hacer viajar a los aficionados de una punta a otra del continente, y para ello diseñarán un plan que permita que éstos se desplacen lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario