martes, 28 de mayo de 2013

Brasil listo para la copa

Las remodelaciones de los seis estadios de Fútbol muestran la capacidad y competitividad de Brasil para realizar "la mejor Copa de todos los tiempos", afirmó hoy la presidenta del país, Dilma Rousseff.

En su programa radial de cada lunes "Café con el Presidente", Rousseff resaltó que la entrega de estas modernas instalaciones, con las normas exigidas por la Federación Internacional de la Fútbol Asociado (FIFA) demuestra que la nación está en condiciones de aceptar desafíos y cumplir sus compromisos.

Las obras remozadas acogerán a las 12 selecciones que participarán en la Copa de Confederaciones, la cual se celebrará entre el 15 y 30 de junio próximo y en 2014 serán igualmente sedes del Mundial de Fútbol, subrayó.

La mandataria rememoró que participó en las inauguraciones del Mineirao, en Belo Horizonte; Castelao, en Fortaleza; Fonte Nova, en Salvador; Mané Garrincha, en Brasilia; Arena Pernambuco, en la ciudad de igual nombre, y Maracaná, de Rio de Janeiro, y constato que estos estadios se ubican entre los más modernos del orbe.

Quedé impresionada con la belleza y la modernidad de las nuevas sedes de fútbol, lo cual corrobora la determinación, la capacidad y la competencia del pueblo brasileño para hacer el mejor Mundial de la historia, recalcó.

A modo de ejemplo, destacó que el Castelao, en Fortaleza, capital del estado de Ceará, es la obra más grande de su tipo del noreste del país, cuenta 63 mil asientos y recientemente se celebró allí un concierto del gran artista internacional Paul McCartney.

La remodelación de estos estadios generó 24 mil 500 empleos directos y para la Copa de Confederaciones se prepararon 86 mil brasileños, con conocimiento de idiomas de inglés y español, para trabajar en el sector de los servicios. PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario