lunes, 27 de mayo de 2013

COPA CONFEDERACIONES Del Bosque ofrece lista con Casillas y la duda de Torres

Vicente del Bosque, seleccionador español, ofrecerá mañana (hoy), lunes, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la lista de los elegidos para disputar la Copa Confederaciones, en la que estará el capitán Iker Casillas y la duda es la presencia de Fernando Torres.

A las 12:30 horas, Del Bosque revelará los nombres de los 23 elegidos que buscarán la conquista por primera vez para España de la Copa Confederaciones, competición que acoge Brasil del 15 al 30 de junio.

En ella es segura la presencia del capitán Iker Casillas, como ha confirmado en varias ocasiones Del Bosque, pese a que no ha jugado un solo minuto con el Real Madrid desde el mes de enero que cayó lesionado, y por un enfrentamiento con su entrenador, el portugués José Mourinho.

Junto a Casillas estarán en la convocatoria como porteros Víctor Valdés y Pepe Reina, ya que el cuerpo técnico ha decidido que David de Gea dispute el Europeo sub’21 antes de dar el salto definitivo a la absoluta.

Javi Martínez le arrebataría la plaza que ocupó Javi García en la última convocatoria de la ‘Roja’. Hay fijos en el centro del campo que llegan con molestias, como Xavi Hernández y Xabi Alonso. En la lista estarán Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Santi Cazorla y Jesús Navas.

‘Isco’ Alarcón es otra duda por despejar. El cuerpo técnico valora su crecimiento y de momento ha sido citado por Julen Lopetegui, seleccionador sub’21, para el Europeo de la categoría.

En zona de ataque, como ocurrió en la última Eurocopa, a última hora puede regresar Fernando Torres. Su final de temporada con el Chelsea, protagonista del título de la Liga Europa, le puede devolver su sitio. Se lo arrebató Álvaro Negredo, que también puede estar en la Confederaciones si Isco no entra. David Silva, Pedro Rodríguez, Juan Mata y David Villa completarán la nómina de atacantes.

España viajará a Estados Unidos el 4 de junio para jugar dos amistosos de preparación, ante Haití en Miami y frente a Irlanda en Nueva York. Su debut en la Copa Confederaciones llegará el 16 de junio contra Uruguay en Recife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario