sábado, 20 de septiembre de 2014

Eurocopa 2020 se jugará en 13 países diferentes



Londres organizará las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, que con motivo del 60 aniversario de la competición se disputará en 13 ciudades de 13 países diferentes, una de ellas Bilbao, anunció ayer en Ginebra (Suiza) Michel Platini, presidente de la UEFA.

Solo dos ciudades, la capital inglesa y Múnich, se habían presentado para organizar las semifinales y la final. Finalmente fue Londres la elegida, mientras que la villa bávara, como Bakú, San Petersburgo y Roma, organizará tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Otras ocho ciudades se encargarán de tres encuentros de la primera fase y un cruce de octavos de final: Bilbao, Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Budapest, Bruselas y Glasgow. “Con esta confección, pueden participar países en la Eurocopa que de otro modo no podrían albergar esta competición”, señaló el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Bilbao y su nuevo estadio de San Mamés, finalizado este verano boreal, conformaban la candidatura española para participar en el torneo continental de 2020. De los 19 candidaturas a la organización de la Eurocopa 2020, seis fueron descartadas en la votación efectuada por el comité ejecutivo de la UEFA: Minsk (Bielorrusia), Sofia (Bulgaria), Skopje (Macedonia), Estocolmo (Suecia), Cardiff (Gales) y Jerusalén (Israel).

Tras el anuncio de las sedes, Infantino desveló que Múnich había retirado su candidatura para acoger la final y la semifinal justo antes de la votación, por lo que Londres “fue designada por unanimidad del comité ejecutivo de la UEFA”.

“No sé la razón por la que Alemania se retiró justo antes de la votación, quizás porque tenía un acuerdo con Inglaterra de cara a las Eurocopas de 2024 y 2028, pero en el informe de valoración el mejor dossier era el de Londres. Por lo que puede que Alemania haya comprendido esto y haya optado por retirarse", explicó Platini.

La Eurocopa 2020 se jugará según una fórmula inédita y única, que no hay previsión de repetir. La idea inicial es la de celebrar los 60 años del campeonato europeo de naciones, cuya primera edición se jugó en 1960, con una “Eurocopa por Europa”. Y también permitir a los países pequeños participar en la organización de un gran torneo continental sin que tuvieran que presentar un gran proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario