jueves, 16 de octubre de 2014

César Vallejo vence a Bahía y logra clasificación histórica en Copa Sudamericana



César Vallejo logró su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana al remontar el 2-0 de la ida al brasileño Bahía e imponerse en la tanda de penales (7-6), en un partido de ida y vuelta jugado este miércoles en el estadio Mansiche (norte).

Con un parcial de 7-6 en la tanda de definiciones, los peruanos lograron una clasificación histórica en el torneo internacional.

En la tanda de penales, los goles del equipo de los 'poetas' llegaron por obra del panameño Luis Tejada, Willian Chiroque, Andy Pando, Donald Millán, Juan Morales, Luis Cardoza y el portero Salomón Libman, que atajó tres penales.

"Conseguimos el objetivo ante un rival durísimo. Este equipo nunca había pasado la primera fase de la Sudamericana, ahora queremos seguir avanzando", dijo a la prensa Libman.

La escuadra peruana igualó la serie tras conseguir un triunfo 2-0 con goles de Ronald Quinteros a los 83 minutos y William Chiroque a los 90+1, de gran figura en todo el encuentro jugado ante 13.000 espectadores.

César Vallejo ahora espera rival en cuartos, que saldrá del ganador entre Vitoria de Brasil y el colombiano Atlético Nacional, que empataron 2-2 en el primer partido.

Los 'poetas', con juego agresivo y frontal, salieron a buscar desde los primeros minutos del partido el triunfo que les permitiera clasificar a la siguiente ronda del torneo internacional.

Chiroque y Pando llevaron la manija del ataque de los locales en los primeros 45 minutos del partido.

A los 10 minutos, el colombiano Donald Millán avisó con un remate de larga distancia que salió desviado.

Bahía, que había ganado 2-0 en la ida, apeló a esperar y lograr el contraataque con Gagó y Pará, que buscaban crear peligro en el campo de los peruanos.

Gagó a los 17 minutos, luego de una excelente jugada, consiguió sacar un remate de zurda que salió fuera del arco de Libman.

Por momentos, Vallejo, con la necesidad de ganar, arrinconó a Bahía, que mostraba una sólida defensa liderada por Titi, Lucas Fonceca y Uelinton en el mediocampo.

A los 26 minutos, Chiroque generó una buena jugada en el área rival que no pudo terminar en gol, luego del remate de Ronald Quinteros. Los jugadores del cuadro peruano carecián de definición.

El partido se puso de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos que buscaban romper el 0-0.

El cuadro brasileño llegaba con Kieza y Marco Aurélio, aprovechando los errores defensivos de los 'poetas', que buscaban con Chiroque romper la igualdad. El volante Jesús Rabanal, a los 44 minutos, se perdió la más clara oportunidad de anotar al quedar frente al golero Marcelo Lomba.

En la segunda etapa del partido, César Vallejo continúo al ataque. Bahía, mantenía su linea defensiva y se conformaba con tímidos remates de larga distancia de Gagó y Kieza, que salió lesionado a los 71 minutos.

Chiroque avisó al borde del final (79) con un disparo que chocó en el traveño del arco del Bahía y Quinteros, instantes después, hizo el 1-0 luego de una llegada liderada por Tejada.

Con este tanto el choque se puso de ida y vuelta y, a los 90+1, Chiroque selló el 2-0 para los suyos, haciendo estallar de júbilo a las 13.000 personas que abarrotaban el estadio Mansiche.

Esta es la tercera participación del conjunto peruano en la Copa Sudamericana. En las dos primeras, en 2010 y 2011, había caído eliminado en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario