lunes, 27 de octubre de 2014

Conmebol evalúa permitir un cuarto cambio para los partidos finales

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó de que estudia la posibilidad de permitir un cuarto cambio en los partidos finales de las competiciones internacionales, debido al "tremendo desgaste físico que ocurre en el fútbol actual".

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, y el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFC), vicepresidente y director de Competiciones de la Confederación Sudamericana, Sergio Jadue, se reunieron este viernes en Paraguay donde hablaron sobre posibles innovaciones reglamentarias, entre otros asuntos.

El Comité Ejecutivo de esa entidad, que reúne a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol, trató ese y otros cambios en un encuentro en Asunción, encabezado por el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout. Jadue destacó en rueda de prensa la propuesta de Napout de "eliminar los alargues salvo en el partido final".

"También con respecto a este partido final el presidente habló de la posibilidad de incluir un cuarto cambio. Todo esto tiene que ver con el tremendo desgaste físico que ocurre en el fútbol actual", dijo el representante del fútbol chileno.

El presidente de la FFC dijo que en su país, que será anfitrión de la próxima Copa América, "se está haciendo un trabajo muy serio en cada una de las ocho sedes que ya han sido preaprobadas por la Conmebol".

"Y estimamos que serán aprobadas definitivamente en la siguiente inspección", señaló.

El sorteo de la Copa América se hará en Viña del Mar el 24 de noviembre.

Napout explicó que mantiene reuniones con los dirigentes de los clubes y los representantes de los deportistas sobre el pedido de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) de que la Confederación prohíba a los equipos que no pagan a sus jugadores participar en sus torneos.

"Hemos tenido y seguiremos teniendo reuniones con los representantes de la FIFPro y las mismas están bien encaminadas, hay muy buena predisposición de ambas partes. Todos queremos lo mejor para el fútbol y en base a ese pensamiento seguiremos dialogando", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario