viernes, 1 de mayo de 2015

Freddy Rincón es buscado por la justicia colombiana

El exjugador de la selección colombiana de fútbol Freddy Rincón está en la mira de la justicia internacional. La Interpol difundió un boletín de orden de captura por una condena que estaba pendiente sobre él desde 2013, donde se argumentan los cargos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

A Rincón, que en su etapa como futbolista se desempeñaba como volante ofensivo, se lo vincula con los hermanos Rayo Montaño, líderes de un clan de narcotraficantes. El exjugador del Real Madrid ya estuvo detenido en una cárcel de San Pablo (Brasil) por cuatro meses y medio en 2007 por la misma razón por la que se lo busca hoy.

En 2007, la Fiscalía colombiana confiscó cinco propiedades que supuestamente fueron usadas para lavar dinero del narcotraficante Pablo Rayo Montaño, preso en una cárcel de Brasil desde 2006.

"Nadie podrá olvidar a ese gran ser humano, extraordinario deportista", comentó el director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino. "Lamentamos mucho que esté en esta circunstancia. Ojalá él mismo se nos presente para darle la protección y el acompañamiento debido, pero también que responda ante la justicia. Seguramente las mismas imputaciones que ha tenido anteriormente tendrá que ver de pronto con lavado de activos, evasión de impuestos o algo que tendremos que ver específicamente", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario