lunes, 30 de noviembre de 2015

El Cienciano ganó pero igual perdió la categoría

El Cienciano del Cuzco, el único equipo peruano que ha ganado títulos internacionales, perdió ayer la categoría en el torneo local tras quedar con 31 puntos en el decimoquinto puesto del campeonato Descentralizado de este año.

El equipo cuzqueño goleó por 3-0 al San Martín, pero el Ayacucho, su rival en la lucha por la permanencia, derrotó por 2-0 al León de Huánuco durante la última jornada del torneo Clausura, lo que le permitió acumular 33 unidades a lo largo del año.

En noviembre pasado, la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) castigó al Cienciano restándole 6 puntos por incumplir con los pagos del convenio económico que tenía con el gremio de futbolistas (SAFAP). Con un triunfo sobre Alianza Lima, Deportivo

Municipal alcanzó ayer un cupo a la Copa Sudamericana de 2016, jugada la penúltima fecha del torneo Clausura del fútbol peruano. Municipal volverá a un torneo internacional después de más de 30

años, debido a una complicada campaña futbolística en las últimas

temporadas que lo mantuvo alejado de la primera división. Respecto a los favoritos para alzarse con el título nacional, Sporting Cristal empató 2-2 en su visita al Sport Loreto, mientras que César Vallejo venció por 1-0 a Melgar.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario