jueves, 10 de agosto de 2017

¿Cuándo regresan las principales ligas del Viejo Continente?



Ya no hay que esperar más. Las vacaciones que se tomó el fútbol europeo llegaron a su fin y el arranque de la nueva temporada es inminente.

De hecho, ya se disputaron algunos títulos tradicionales como la Supercopa de Europa, la Community Shield o la Supercopa de Alemania. Por eso, detallamos cuándo arrancan las cinco principales ligas del Viejo Continente y los títulos que se ponen en juego este fin de semana.

Inglaterra
La Premier arrancará este viernes a las 14.45 con Arsenal - Leicester City. A su vez, Chelsea debutará el sábado a las 11 ante Burnley, Manchester City el mismo día a las 13.30 ante el ascendido Brighton y el United recibirá el domingo a las 12 al West Ham de Manu Lanzini.

España
El torneo en el que confluyen las dos grandes figuras que dominan el fútbol desde hace una década (Messi y Cristiano Ronaldo) marcará su inicio el viernes 18 de agosto con Leganés - Alavés . El primer partido del Barsa será el domingo a las 14.15 (Hora de Bolivia) ante Betis, mientras que el Merengue visitará al Deportivo La Coruña a las 16.15. Sin embargo, entre este domingo (la ida) y el miércoles 16 (la vuelta) se medirán entre sí para definir la Supercopa de España. ¡Qué manera de arrancar!

Francia
El torneo francés arrancó el fin de semana pasado (5-6 de agosto) aunque todavía falta que debute la estrella recién llegada: Neymar. El transfer aún no llegó y hay tiempo hasta el sábado ya que el PSG visitará el domingo a las 16 al Guingamp. El equipo parisino ya tiene un título esta temporada, tras vencer 2-1 al Monaco en la Supercopa de Francia.

Alemania
La Bundesliga comenzará el viernes 18 con Bayern Munich - Bayer Leverkusen. El Borussia Dortmund, que buscará destronar a los bávaros, visitará el sábado a las 10.30 al Wolfsburgo. Como antecedente, el equipo de Ancelotti le ganó la Supercopa en los penales (5-4) tras el 2-2 del partido.
Italia
Al igual que en España, el arranque de la temporada será antecedido por la Supercopa, que enfrentará este domingo a las 14.45 a la Juventus contra Lazio. El Calcio empezará el sábado 19 a las 13 con la Juve ante Cagliari. La Roma visitará el domingo a las 13 al Atalanta, el Inter será local de Fiorentina a las 15.45 y el Milan visitará el lunes a las 15.45 al Crotone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario