martes, 5 de junio de 2012

España tiene renovación

España, dirigida por Vicente Del Bosque, afronta con valentía y fe ciega en un estilo, señalado por todos el gran favorito de la Eurocopa 2012 (Polonia-Ucrania), el gran reto de pasar a la historia como primer país que repite el título europeo ganando de por medio un Mundial. La ‘Euro’ comienza el viernes.
La Roja persigue esa hazaña de dominio con un grupo modificado al cincuenta por ciento en cuatro años de gloria. De Luis Aragonés a Vicente Del Bosque han pasado cuatro años en los que se ha completado el círculo tras la conquista de la Copa del Mundo en 2010.
De la herencia de Aragonés, Del Bosque prolongó aspectos futbolísticos que por fin daban un estilo a la selección y fue modificando nombres hasta llegar a Polonia y Ucrania con una renovación de la mitad del plantel en jugadores de campo. De los 20 convocados en 2008, diez son nuevos en 2012.
Se mantienen de los campeones de Europa Iker Casillas, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Santi Cazorla, David Silva y Fernando Torres. Serían dos más, si las lesiones no dejasen a España sin Carles Puyol y David Villa, el máximo goleador de la Roja.
España está en el grupo C, con Italia, Irlanda y Croacia.

El dato

El viernes se abre el telón, con Polonia-Grecia y Rusia-R. Checa

No hay comentarios:

Publicar un comentario