viernes, 16 de marzo de 2018

Atlético, Marsella y Arsenal avanzan en Europa

El Atlético Madrid se erigió en el gran favorito de la Liga Europa después de alcanzar con más soltura y autoridad que ningún otro los cuartos de final, en donde sobreviven también equipos reputados como el Arsenal y el Olympique Marsella pero no el Borussia Dortmund ni el Lyon.

Los protagonistas del sorteo del viernes en Nyon (13.00 hora CET) quedan completados con el Lazio, el Leipzig, el CSKA Moscú, el Salzburgo y el Sporting Lisboa, que darán forma a la configuración definitiva del cartel de la siguiente eliminatoria.

Ningún país estará representado por más de un equipo en la Liga Europa, que tiene la meta fijada en el próximo 16 de mayo, en el Parque Olímpico de Lyon.

En este escenario tiene puestas sus miras el equipo de Diego Pablo Simeone, habitual de las últimas rondas en la Liga de Campeones en las últimas ediciones y que arrolló al Lokomotiv, al que ganó con determinación tanto en Madrid (3-0), como este jueves en Moscú (1-5). El Marsella amplió sus miras continentales a costa del Athletic, al que se impuso también en San Mamés. No tuvo opción alguna el equipo español, que necesitaba remontar el 3-1 que el representante francés obtuvo en el Velodrome. Pero el Olympique reafirmó de nuevo su superioridad ante un adversario gris en lo que va de curso. Un penalti transformado por Dimitri Payet y el gol del argentino Lucas Ocampos sentenciaron la eliminatoria. Iñaki Williams, en el tramo final, anotó el único tanto, inservible, del conjunto vasco (1-2). Es el Marsella el único superviviente de la Ligue-1. En el camino quedó el Lyon, que no podrá jugar la final en su estadio. Ganó en Rusia, en la ida, por 0-1. Pero cayó ante el CSKA Moscú por 2-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario