jueves, 3 de mayo de 2018

Ocho curiosidades del Real y Liverpool que jugarán la final

El Estadio Olímpico de Kiev será el escenario para la gran final de la Champions League que protagonizarán Real Madrid y Liverpool el próximo 26 de mayo. Entre curiosidades, diferencias y similitudes, estos son los datos claves sobre el partido más esperado del año a nivel clubes.

1) HISTORIA GRANDE EN EL VIEJO CONTINENTE
El Real Madrid busca alzar su Champions número 13 (tercera en fila). Además de quedarse con la vigente edición, significaría la cuarta Orejona levantada en los últimos cinco años. Los Merengues son los más ganadores en el plano internacional con 24 títulos.
El Liverpool ya ganó la Champions en cinco oportunidades (la última en 2005). La más reciente final de una competición internacional jugada por los británicos fue la de la Europa League 2015/16, en la caída por 3-1 ante el Sevilla de Unai Emery. Mientras que para chequear la última vuelta olímpica por un torneo continental, hay que retrotraerse a la Supercopa de Europa de agosto de 2005, cuando los Reds vencieron al CSKA Moscú por un idéntico 3-1. El Liverpool tiene 11 títulos internacionales entre sus vitrinas.

2) EL LIVERPOOL, SIN CAMPEONES DE CHAMPIONS
De quedarse con el trofeo, se tratará de un plantel completo levantando la Orejona por primera vez. Ninguno de los dirigidos por Klopp cuenta con al menos una Champions en su palmarés, incluyendo al DT, quien no pudo conseguirla ni como jugador (toda su carrera en el Mainz) ni como entrenador (finalista con el Borussia Dortmund). Al plantel del Real Madrid, en cambio, se le cae trofeos individuales. Como a su entrenador.

3) LAS CAMPAÑAS DE LOS FINALISTAS
Real Madrid llegó al partido decisivo luego de ocho triunfos, dos empates y dos derrotas, con 30 goles a favor y 15 recibidos.
Liverpool, en tanto, sumó siete triunfos, cuatro empates y una derrota, con 40 goles convertidos y 13 recibidos.

4) LOS ENTRENADORES
Zinedina Zidane.
Zinedine Zidane (Real Madrid): como jugador, obtuvo la Champions 2001/02, tras el recordado golazo del crack francés para poner el 2-1 definitivo en la final ante el Bayer Leverkusen. Ya como DT (sólo dirigió al Real), Zizou lleva ocho títulos. Entre sus vueltas olímpicas, se destacan dos Champions y dos Mundiales de Clubes. Zidane levantó la Orejona como futbolista, ayudante de campo y técnico… Todo un récord.
Jürgen Klopp.
Jürgen Klopp (Liverpool): como jugador nuca tuvo la chance de quedarse con una Champions, debido a que pasó toda su carrera en el modesto Mainz de su país. Mientras que como DT, sufrió dos derrotas en sus únicas finales continentales. La mencionada por la UEFA Europa League 2015/16 ante el Sevilla y, la más dolorosa, el 1-2 ante el Bayern Munich por la final de la Champions 2012/13 (dirigía al Borussia Dortmund).
5) COPADOS POR EXTRANJEROS
Real Madrid sólo tiene 11 españoles en su plantel. Apenas tres jugadores nacidos en el país ibérico fueron titulares en la última semifinal (Sergio Ramos, Lucas Vásquez y Asensio).
Liverpool: sólo nueve futbolistas ingleses en el plantel. También contó con tres tulares nativos de la nación británica en su reciente duelo ante la Roma (Alexander-Arnold, Henderson y Milner).

6) RIVALES DE ARGENTINA EN RUSIA 2018
Del plantel del Liverpool, el central croata Dejan Lovren estará enfrentando a la Selección de Messi durante la fase de grupos del Mundial.
Por el lado del Real Madrid, Luka Modric y Mateo Kovacic son los players del país europeo que se medirán ante Argentina, por la primera fase, en Rusia.

7) EL DEFENSOR MÁS CARO DE LA HISTORIA
El Liverpool adquirió al central holandés Virgil van Dijk, proveniente del Southampton, por 85 millones de euros a fines del año pasado. De esta manera, se convirtió en el defensor más caro de la historia del fútbol. Hoy, el holandés se transformó en una pieza clave en el 11 de Klopp.

8) HISTORIAL ENTRE AMBOS EN CHAMPIONS
El Liverpool aventaja al Real Madrid tras cinco encuentros, con tres victorias (incluida la final de la edición 1980/81: 1-0 en París). Después de caer en esa definición, los Merengues ganarían las últimas seis finales que disputó. Además, se impuso en los dos choques más recientes por esta competición: durante la fase de grupos de la Champions 2014/15, sendos triunfos para el Real (3-0 y 1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario