miércoles, 12 de diciembre de 2018

Al Ain vence por penales a Wellington y jugará contra Esperance en cuartos del Mundial de Clubes

El Al Ain emiratí se impuso en la tanda de penales (4-3 tras empate 3-3) al Wellington neozelandés, este miércoles en su ciudad, en el partido que abrió el Mundial de Clubes, con lo que se medirá en cuartos al Esperance tunecino, en el duelo del que saldrá el rival del River Plate en semifinales.

El argentino Mario Barcia (minuto 11) fue el autor del primer gol de esta edición y después Aaron Clapham (15) y Mario Ilich (44) ampliaron la cuenta para el 'Welly'.

El japonés Tsukasa Shitoni (45), el maliense Tongo Doumbia (49) y el sueco Marcus Berg (85) permitieron la reacción local y forzaron la prórroga, donde el marcador no se movió.

En la tanda de penales, Berg fue el único en fallar para el Al Ain, pero el acierto de su arquero Khalid Eisa, que detuvo los lanzamientos de Angus Kilkully y Justin Gulley, dio el pase a los emiratíes.

El Al Ain sueña con emular el gran papel del año pasado del Al Jazira, que llegó a semifinales, donde llegó a plantar batalla ante el Real Madrid.

El Wellington, entrenado por el técnico inglés hijo de españoles José Manuel Figueira, es el primer eliminado de un torneo en el que el mejor puesto de Oceanía seguirá siendo el tercer lugar del Auckland en 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario