viernes, 15 de marzo de 2019

Nace la Nations Cup

La FIFA anunció ayer jueves que Londres acogerá la primera edición de la “Nations Cup”, que se celebrará los próximos 13 y 14 de abril con la participación de veinte países de sus seis confederaciones, entre ellos España.

“Como uno de los mayores acontecimientos de las Series Globales de la FIFA EA Sports, la Nations Cup es una novedad en el calendario profesional de Fútbol de esta temporada”, indicó la FIFA sobre la competición, que permitirá a los jugadores de cada país sumar puntos para la clasificación de las Series Globales.

Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Arabia Saudí, Sudáfrica, España, Suecia, Rusia y Estados Unidos serán los países participantes en el evento, cuyo interés fue destacado por el responsable del mismo en la FIFA, Christian Volk.

REUNIÓN

La ampliación del número de selecciones en el Mundial de Catar 2022 de 32 a 48 y las futuras competiciones que la FIFA impulsa, como una Liga Global de Naciones y un Mundial de Clubes, centran la reunión del Consejo que el organismo celebrará hoy en Miami.

Entre los once puntos del orden del día de la agenda éstos destacan especialmente, porque esa ampliación para Catar conllevaría que otro país tuviera que acoger encuentros, dado el tamaño del anfitrión -Omán y Kuwait se han postulado-, y porque los otros chocan con la postura de la UEFA, que tampoco es proclive a esas nuevas competiciones.

La UEFA ya frenó el pasado octubre en el Consejo que la FIFA celebró en Kigali una votación sobre la creación de ambas, por no haber sido abordada con anterioridad con todas las federaciones y los clubes implicados y desde entonces su postura no ha cambiado.

El organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin, reelegido recientemente por aclamación, defiende la elaboración previa del calendario internacional desde 2024 antes de cambiar formatos. También quiere tener la certeza de si se puede contar con más países para el Mundial 2022, sin disponer de candidaturas como paso previo a ampliar el número de participantes.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario