sábado, 16 de marzo de 2019

United y Barza, el duelo más atrayente

El “Diablo rojo” inglés será rival del azulgrana en los cuartos de final de la Champions League. La Juve jugará contra el Ajax, tras el sorteo.


El revitalizado Manchester United del noruego Ole Gunnar Solskjaer es el rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones que verá el duelo inglés entre el Tottenham del argentino Mauricio Pellegrino y el Manchester City del español Pep Guardiola.

Unos cuartos de final, fijados para los días 9/10 (ida) y 16/17 (vuelta) del próximo abril, que además contará con los duelos Ajax Amsterdam y Liverpool-Oporto, según determinó el sorteo celebrado este mediodía en Nyon.

Manchester United y Barcelona, pese a que la primera bola de ambos que salió en el sorteo fue la barcelonista, vivirá la ida en el mítico Old Trafford. No pueden coincidir por seguridad sus partidos equipos de la misma ciudad y, previamente, salió la del City fuera de casa, y como campeón de la Premier el conjunto de Guardiola tiene prioridad.

Será la tercera eliminatoria directa europea que vivirán Barcelona y Manchester United, a las que se unen tres dobles enfrentamientos de fase de grupos y tres finales (dos de Liga de Campeones y una de la desaparecida Recopa).

En total, once encuentros europeos, que han visto cuatro triunfos del Barcelona, tres del Manchester United y un empate. El cuadro barcelonés marcó 20 goles, y encajó 15. Y nunca hubo una victoria visitante.

El ganador del enfrentamiento entre el Barça y los Red Devils ya sabe que en semifinales se deberá medir con el vencedor de un duelo, en teoría dispar: Liverpool-Oporto.

Tottenham-Manchester City, el duelo entre un técnico ‘perico’ (exRCD Espanyol), Pocchettino, y uno de neta sangre ‘culé’ (barcelonista), Guardiola, es ya muy visto en Inglaterra, pero que debutará en Europa.

El rival del ganador en semifinales deberá medirse al vencedor de los ‘verdugos’ de los madrileños. Ajax Amsterdam-Juventus Turín, con el primero que llega tras eliminar al aún vigente campeón Real Madrid; el segundo tras remontar en casa ante el Atlético de Madrid, con el ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario