sábado, 11 de mayo de 2019

Libertadores Campaña muy pobre de los bolivianos

La presencia de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América fue todo un fracaso para el futbol boliviano. Wilstermann fue el último es quedar eliminado el jueves al perder (0-2) frente al Deportes Tolima colombiano, en Cochabamba.

Tenía que ganar para quedarse en una competencia internacional, la Copa Sudamericana, pero jugó un mal partido y eso fue muy bien aprovechado por el Tolima, que se quedó con la tercera plaza del Grupo G, dejando a los aviadores en el último lugar con 5 puntos.

Los aviadores se quedaron con las manos vacías. En esta serie pasaron a los octavos de final Boca Juniors y Atlético Paranaense.

La pésima campaña de los clubes bolivianos la inició Bolívar, que no pudo con el Defensor Sporting uruguayo en la primera fase. El partido de ida terminó 2-2 en La Paz y en la vuelta la victoria fue para los uruguayos (4-3).

The Strongest igualó (1-1) con Libertad, en La Paz y fue goleado (5-1) en el cotejo de vuelta celebrado en Asunción, en la segunda fase del torneo.

San José terminó último en el Grupo D con cuatro puntos en seis presentaciones. Se clasificaron Flamengo y Liga de Quito, a los octavos de final de la Libertadores, mientras que Peñarol pasó a la Copa Sudamericana.

El equipo de Oruro recibió 19 goles y marcó siete, convirtiéndose en el cuadro más goleado de la fase de grupo y no se quedó atrás Wilstermann, porque recibió 14 y solo anotó cuatro.

Triste y pobre la campaña de los equipos nacionales, que solo fueron a participar y no a competir en esta edición de la Libertadores.

Los equipos que armaron sus dirigentes no estuvieron a la altura de la competencia internacional. Solo les alcanza para jugar los torneos domésticos como el Apertura 2019, que está a cuatro fecha de su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario