viernes, 14 de febrero de 2014

A realizarse en Chile del 11 de junio al 4 de julio: México y Japón, invitados para Copa América 2015

Sergio Jadue, Presidente de la Asociacion Nacional de Futbol Profesional de Chile, anunció las ocho ciudades sedes de la Copa América Chile 2015, además de confirmar a México y Japón como los dos países invitados al torneo a disputarse del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

La participación del combinado azteca en el certamen continental ya estaba asegurada desde abril de 2012, cuando el entonces Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, hiciera oficial la invitación de México, pero estaba pendiente la confirmación del segundo invitado.
Estados Unidos era el favorito para ocupar ese lugar, pero la Confederación Sudamericana no llegó a un acuerdo con la US Soccer, por lo que el elegido será Japón.
Además de anunciar a los dos invitados, se dieron a conocer las ciudades seleccionadas por la Comisión Técnica del Comité Organizador Local para albergar dicho torneo. Valparaíso, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Rancagua, Santiago y Antofagasta, recibirán el campeonato.
Será la novena participación de México en dicha competencia, donde ha conseguido dos Subcampeonatos y tres terceros lugares, donde además tendrá la libertad de jugar con un plantel sin restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario