lunes, 22 de agosto de 2016

Brasil y Argentina se hacen presente en la Sudamericana

Con la presencia de 14 equipos de Brasil y Argentina comenzará esta semana la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que se jugarán quince partidos.
Por Brasil serán ocho los representantes: Sport Recife, Flamengo, Chapecoense, Coritiba, Figueirense, Vitória, Santa Cruz y Cuiabá, mientras que por Argentina estarán seis: San Lorenzo, Independiente, Belgrano, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús.
Estos jugarán entre sí eliminatorias en series de ida y vuelta, y al término de ellas quedarán cuatro equipos de Brasil y tres de Argentina en los octavos de final.
Solo le faltaría por debutar en esta decimoquinta edición al campeón de 2015, el Independiente Santa Fe colombiano, que pasará directamente al grupo de los dieciséis mejores en el que jugará con el vencedor de la serie entre Cerro Porteño y Real Potosí.
Por países, de cuatro equipos con los que arrancaron en la primera fase, Colombia, Paraguay y Bolivia continúan con tres. A Perú y Venezuela le quedan dos y Ecuador, Uruguay y Chile siguen en carrera con apenas un representante.
La Guaira será el juez del Emelec, que tratará de sobrevivir en el certamen por Ecuador y que tiene en sus filas al goleador del torneo, el argentino Denis Stracqualursi, con tres tantos.
El otro venezolano, el Zamora, se las verá con el Wanderers, que buscará mantener el nombre de Uruguay en el campeonato. Y Palestino, el superviviente chileno, hará lo propio en esta ronda ante el peruano Real Garcilaso.
Una serie que dejará a solo un excampeón de la Copa Sudamericana en la competencia será la que afrontarán los argentinos Lanús –rey en 2013- y el Independiente, absoluto en 2010. El mejor de la edición 2002, San Lorenzo, se enfrentará a Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario