lunes, 23 de enero de 2012

Copa Africana Gabon 2 - Niger 0

Gabón debutó ante 45.000 personas en el estadio D''Angondjé, en las afueras de Libreville, que jalearon sin cesar a los hombres del técnico alemán Gernot Rohr, en ventaja a partir de la media hora de juego.

Pierre-eme Aubameyang, jugador del Saint-Etienne francés, se aprovechó de una salida en falso del portero nigeriano, Daouda Kassaly, para anotar el 1-0 de cabeza. Poco antes (m.17), había pecado de falta de puntería al rematar un balón franco contra un defensa, pero el posterior error del guardameta le permitió resarcirse de esa acción y abrir el marcador.

Aubameyang, aclamado desde las gradas al final, cuando fue reemplazado por Cousin (m.83), también participó en el segundo tanto, al filo del descanso. Su remate, de nuevo con la cabeza, sobre un balón centrado desde la banda derecha, se encontró con el portero, que dejó la pelota a los pies de Stephane N'Guema y ya no pudo evitar el remate a la red del delantero del Rennes galo (m.45).

N'Guema, sustituido en medio de una gran ovación mediado el segundo periodo, recibió una tarjeta amarilla por una innecesaria entrada sobre el joven centrocampista de 18 años Amadou Kalala, que había entrado al terreno de juego a los 62 minutos y tuvo que abandonarlo en camilla seis más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario