jueves, 26 de enero de 2012

Copa Africana Guinea Ecuatorial 2 - Senegal 1

Con un gol en los descuentos, la anfitriotan Guinea Ecuatorial dio el miércoles la gran sorpresa al vencer 2-1 a Senegal y de paso clasificarse a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

David Alvarez anotó el gol del triunfo en el cuarto minuto de la prolongación. Iban Iyanga abrió la cuenta para el local alos 62, pero Moussa Sow empató transitoriamente para Senegal a los 89.

El técnico de Senegal Amara Traore prescindió del capitán Mamadou Niang, relegándolo a la banca, en un intento para levantar el rendimiento del equipo tras la derrota 2-1 ante Zambia en la primera fecha.

Pero la segunda derrota seguida dentro del Grupo A eliminó a Senegal, un candidato al título.

A primera hora, en Bata, Zambia y Libia empataron 2-2. Ahmed Osman anotó por Libia al comienzo de cada tiempo, primero a los cinco minutos y luego a los 47.

Emmanuel Mayuka igualó transitoriamente a los 29, y Christopher Katongo empató por segunda ocasión a los 54 con un remate de cabeza.

El resultado deja a Zambia en buena posición para clasificarse a los cuartos de final con cuatro puntos en dos partidos, mientras que Libia tiene sólo una unidad y está al borde de la eliminación.

El partido fue retrasado por más de una hora a raíz de un aguacero, y ambos equipos tuvieron problemas para jugar en el terreno inundado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario