jueves, 26 de enero de 2012

Copa Africana Libia 2 - Zambia 2

Ante unos 35 mil espectadores, las selecciones de Libia y Zambia empataron hoy 2-2 en Bata, Guinea Ecuatorial, en partido del Grupo A correspondiente a la Copa Africana de Naciones (CAN) de Fútbol.

En medio de frecuentes resbalones de los jugadores debido a las pésimas condiciones del terreno tras fuertes lluvias, en el encuentro los dos goles de Libia fueron marcados por Ahmed Saad Osman (minutos 4 y 48), quien integra las filas de un club futbolístico tunecino.

Las dos dianas de Zambia, equipo que supo venir de abajo para igualar el choque, estuvieron a cargo de Emmanuel Mayuka (29) y el capitán Christopher Katongo (54), quien se lució con un remate de cabeza.

Libia había caído 1-0 ante los anfitriones de Guinea Ecuatorial en un partido el fin de semana último, en tanto Zambia se impuso en su anterior enfrentamiento 2-1 a su similar de Senegal.

La CAN, considerada la mayor fiesta deportiva en África, se juega de forma simultánea desde el pasado día 21 hasta el próximo 12 de febrero en Guinea Ecuatorial y Gabón, con la participación de 16 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario